Ley de Glaciares: peligra el quórum en diputados

Pin It Mañana se tratará en el Congreso de la Nación la Ley de Glaciares….


Mañana se tratará en el Congreso de la Nación la Ley de Glaciares. Las organizaciones ambientalistas advierten el peligro de que se retrase el proceso de aprobación por falta de quórum.

Con mejoras respecto a los proyectos previamente vetados por la Presidenta de la Nación, el proyecto Ley de Presupuestos Mínimos para la protección de Glaciares y Ambiente Periglacial se ve nuevamente amenazado por los boicots de empresarios mineros y petroleros. Entre los diputados que por segunda vez intentan bloquear su tratamiento, se encuentran Federico Pinedo, del PRO, y el oficialista Agustín Rossi.
Ha estado nuevamente en discusión el impacto que la Ley de Glaciares le traerá al desarrollo de la actividad de la empresa Barrick Gold Corp, que ha logrado continuar sus obras en la montaña sanjuanina luego del veto presidencial del 2008.
Las autoridades de la compañía aseguran que el proyecto “Pascua Lama”, a 5000 metros de altura sobre la frontera con Chile, y la mina Veladero, no impactan en forma alguna sobre el campo de hielo argentino. Por el contrario, los protectores de Parques Nacionales sostienen que existen imágenes satelitales que prueban la falsedad de tales dichos.
Reviste especial importancia contar con un marco legal que proteja las reservas naturales de agua dulce de nuestro país. Sin embargo, aún no se ha puesto en vigencia un régimen que permita el correcto monitoreo y autorice el desalojo o cese de emprendimientos que resulten perjudiciales para la conservación de los mismos.
Los grupos ecologistas se sienten esperanzados por este nuevo proyecto, que consensua los intereses de bloques opositores y oficialistas, generando propuestas más sólidas para la defensa de los recursos nacionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=37_tRokVfLA&feature=related[/youtube]

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. ES MUY IMPORTANTE CUIDAR LOS GLACIARES

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32