Lima, ciudad de Reyes

asado y presente confluyen en Lima. La capital peruana muestra al mundo la grandeza de su pasado colonial a lo largo y ancho de sus calles y edificaciones. […]


Pasado y presente confluyen en Lima. La capital peruana muestra al mundo la grandeza de su pasado colonial a lo largo y ancho de sus calles y edificaciones. Prueba de ellos podrán disfrutar en los próximos minutos de video y fotografías logrado por nuestro equipo durante su visita a la Ciudad de Lima.

Imagen de previsualización de YouTube

Y qué decir de Lima, la capital de Perú… han pasado más de cuatro siglos desde que fue fundada, hayá por los tiempos en que era conocida como “La ciudad de los Reyes”… Y cuánto de ese pasado colonial se ve todavía reflejado en sus edificios, en sus fachadas típicamente españolas; si hasta podríamos decir que el aire que se respira en los alrededores de la Plaza Mayor, guarda un particular aroma a historia peruana. No por nada la ciudad fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la Unesco.

Tal como intentan ilustran las fotografías, la Plaza Mayor es el casco histórico de Lima y atesora, como decíamos, rasgos de ese pasado en que la ciudad fue sede del Virreynato más extenso de toda América. Está rodeada por el Palacio de Gobierno, actual residenccia presidencial, el Palacio Arzobispal, la Catedral, que es tan antigua como la capital misma, aunque ha sido reconstruída a causa de los daños causados por los terremotos de siglos pasados, el Palacio Municipal y el Club de la Unión.

Y por detrás, testigo mudo del ritmo de la ciudad, se asoma el Cerro San Cristóbal, en el que está enclavada la cruz que identifica y protege a toda Lima. Hay buses que parten desde la Plaza Mayor y recorren el centro de la ciudad hasta llegar a la cima.

Actualmente, Lima cuenta con una población aproximada de ocho millones de habitantes, y cuenta con una importante infraestructura hotelera, gastronómica y de diversidad turística a la hora de conocer sitios y realizar excursiones.

Enclavados en el medio de la ciudad aparecen importantes monumentos arqueológicos, como es el caso del Museo de Sitio Huaca Pucllana, y además Lima propone probar una de las mejores gastronomías del mundo, resultado de la mezcla de la cocina europea, africana y asiática con la andina.

A pedidos de todos ustedes que comentan día a día nuestros artículos, les presentamos en esta oportunidad mayor información a partir de los siguiente enlaces de interés:
Información de Perú
Feria Internacional de Turismo del Perú
Museo de Sitio Huaca Pucllana
Historia del Perú

Cámara y Producción: Alejandro Martínez Notte
Redacción: Maricel Bat

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Ricardo Corbella

    Estuve exactamente en los lugares de su reportaje. Y debo felicitarlos por el profesionalismo del mismo. Las fotografias, videos y la bondad de sus comentarios honran tan bello lugar.

    Mis felicitaciones,

    RICARDO CORBELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*