La ciudad de Lionel Messi

La ciudad de Lionel Messi

El ídolo máximo del fútbol internacional creció en una pequeño pueblo del Sur de Rosario. Su exilio temprano a Barcelona dejó un legado pobre, que sin embargo comienza a cobrar cada vez mayor presencia en la ciudad.

La casa de Messi en Rosario

Las calles que vieron crecer a Lionel Messi todavía guardan algo del espíritu futbolero con el que creció el ídolo. Hace años que Messi que no las camina con una pelota debajo del brazo, como solía hacer cuando era pequeño, pero eso no extingue la clara presencia del fútbol como deporte popular. Se puede ver en un gran mural frente a la antigua casa del jugador, un paredón intervenido por arte urbano le rinde homenaje al club de Rosario Central. La presencia de este mensaje tan cerca de la antigua vivienda de Messi suele desconcertar a muchos fanáticos que llegan a la casa, conscientes de que el club que siempre identificó a la familia del ídolo fue Newell´s durante toda su vida.

Poco antes de llegar a la vivienda, que se encuentra sobre la calle Ayacucho, el turista se encuentra con un altar a otro ídolo popular argentino: el gauchito gil, un santuario que suele servir como referencia a la hora de ubicar la vivienda.

Poco se sabe de Messi en este barrio del Sur de Rosario. Su temprano exilio a Barcelona lo hizo ajeno de un pueblo que poco se identificaba con él. Pero la figura de Messi poco a poco comienza a ganar presencia en Rosario, una ciudad que fue testigo de otras grandes figuras populares, como el Che Guevara, Luciana Aymar, Alberto Olmedo y Roberto Fontanarrosa.

Dónde encontrar a Messi en Rosario

Uno de los sitios preferidos de Lionel a la hora de degustar los platos locales es un reconocido restaurante que se encuentra frente al Monumento a la Bandera, en la esquina de Rioja y la avenida Belgrano. Los vecinos de Rosario aseguran que el ídolo no pierde oportunidad de comer en Vips cada vez que visita su ciudad natal. Se trata de una propuesta familiar que además cuenta con el encanto de ofrecer una atractiva vista al Río Paraná. (Imagen: Lionel Fernandez Roca.)

Hace algunos meses no había rastros de Messi en toda la ciudad, pero ahora comienzan a aparecer grafittis y pintadas urbanas que le rinden homenaje, como una que corona el ingreso a la tienda Francia Deportes, que lleva la imagen del futbolista con la camiseta argentina. O la Cantina Lionel Messi, donde puede leerse el letrero que la identifica en rojo y negro, los colores de Newell´s.

La imagen del ídolo internacional cobra vida en Rosario, una ciudad que comienza a estar cada vez más orgullosa cada vez que se habla de Lionel Messi.

La imagen de portada pertenece a Adam Jones.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32