Little Italy o La Pequeña Manhattan de El Padrino

Little Italy o La Pequeña Manhattan de El Padrino

Te llevamos de paseo por la historia de La Pequeña Italia, vecindario de Nueva York que vio crecer la figura principal de la afamada trilogía El Padrino.

La Pequeña Italia o “Little Italy”, como se la conoce en Nueva York, es un vecindario localizado en el bajo Manhattan. En otra época esta zona se encontraba completamente ocupada por inmigrantes italianos, hecho al que le debe el nombre. En la actualidad sólo quedan unos pocas tiendas de comida rápida, chucherías y restaurantes.

Se encuentra ubicada en la calle Mulberry que fue sumamente popular en los 70’s durante la filmación de El Padrino. Destaca la antigua Catedral de San Patricio, localizada al 264 de Mulberry, en donde el sobrino de Michael Corleone fue bautizado por el mismo.

En sus comienzos, La Pequeña Italia fue una simple recreación de Napolés, donde los habitantes mantenían sus costumbres, su idioma y sus instituciones financieras. La diferencia con el Italian Harlem, el cual estaba sumamente poblado por Italianos, era que La Pequeña Italia solamente contaba con aproximadamente 10.000 Italianos. Luego de la segunda Guerra Mundial, muchos de sus residentes se mudaron hacia Brooklyn (Bay Ridge), Long Island, Staten Island o a Nueva Jersey.

En 1965 hubo una masiva inmigración China que fue a parar al lado de La Pequeña Italia, lo cual provocó que la popularidad por este vecindario disminuyera provocando una nueva inmigración Italiana hacia otros vecindarios.

La fiesta de San Gennaro, una de las tradiciones más importantes de la zona desde 1926, provoca anualmente la visita de tres millones de personas durante 11 días, en las dos últimas semanas de septiembre.

Durante la fiesta en reconocimiento del patrono de Nápoles, se realizan dos procesiones en la Iglesia Preciosísima Sangre (Most Precious Blood) que cuenta con una estatua gigante del Padre Pío.

La segunda o tercera película de la trilogía El Padrino, en la toma donde los personajes se encuentran en una calle pequeña y la estatua de un santo es llevada por ella, da una idea clara de la Pequeña Italia. En la actualidad, éstas calles aparecen en el juego Grand Theft Auto 4 como un pequeño distrito en Liberty City.

Si te encuentras de paso por Nueva York y decides visitar la Pequeña Italia, puedes encontrar mas información en esta guía turística online: Little Italy NYC.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32