Tablets PC, lo nuevo en Tecnología

Por:
Emanuel Edorna

Mejor conocida como Tablet PC, tiene todo lo que una computadora tiene, pero esta es portátil. El usuario puede interactuar con el Tablet a través de una pantalla […]

Mejor conocida como Tablet PC, tiene todo lo que una computadora tiene, pero esta es portátil. El usuario puede interactuar con el Tablet a través de una pantalla táctil o multitáctil. Además puede utilizar para ello una pluma stylus o los dedos, ya que no necesita ni teclado ni Mouse.

Este tipo de computadora portátil significó un avance importante en la aplicación de los estudios en lingüística computacional.

Existen modelos de PC portátiles que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeras. También hay especie de tablets con teclado y mouse que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase.

Utilizan procesadores móviles que consumen menos energía. El software especial que  proporciona el sistema operativo permite realizar escritura manual, tomar notas a mano y dibujar sobre la pantalla. Así es útil para hacer trabajos de campo.

Los dispositivos más abundantes son los de 7 y 10 pulgadas. El primero es el más fácil de transportar. Sin embargo, el de 10 pulgradas es más versátil, ya que por su mayor tamaño de pantalla puede utilizarse para desarrollar un mayor número de funciones.

Algunas empresas ya han empezado a comercializar tablets con pantalla LCD de más de 14 pulgadas, que puedan rotar 180º sobre si misma, y una resolución XGA de 16 millones de colores. Este sistema de presentación esta pensado para visualizar revistas, cómics y periódicos. Asimismo, al conectar la tableta a un teclado estándar se convierten en un nuevo instrumento con el que el usuario puede interactuar mediante un puntero, reuniendo en un solo equipo las prestaciones de un Portátil y un PDA.

Por otro lado, algunas PC Portátiles tienen incorporado el sistema Jack de 3.5 o HDMI,  que permite ver videos en un televisor o monitor.

Entre las utilidades de la Tablet PC se encuentra la posibilidad de leer libros electrónicos y cómics en la pantalla táctil, navegar por la Web, consultar documentos ofimáticos, mirar películas, videos e interactuar con juegos incorporados, reproducir música y realizar videoconferencias.

También están surgiendo Tablets 3G. Estas PC portátiles vienen con telefonía celular incorporada. Por lo general se encuentran en las Tablets con 7 pulgadas en su pantala.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*