Llegan los Premios Martín Fierro

Por:
Micaela Alar

Se adelantó la fecha de los Premios Martín Fierro de este año debido al Mundial de Sudáfrica. Es por eso que el evento se realizará el domingo 2 […]

Se adelantó la fecha de los Premios Martín Fierro de este año debido al Mundial de Sudáfrica. Es por eso que el evento se realizará el domingo 2 de mayo.

Los Premios se emitirán en vivo por América TV como ya se viene haciendo por varios años. El Canal Trece es el más nombrado en las distintas ternas ya que obtuvo 61 nominaciones. Le siguen Telefé con 37, Canal 7 con 22, América TV con 17 y, por último, Canal 9 con tan solo 2 nominaciones.

Los “Martín Fierro” son organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). La primera entrega fue en el año 1959 bajo el nombre de “El gaucho” y, desde ese entonces, se convirtieron en los premios más importantes de la televisión y radio de Argentina.

APTRA se conformó también en el año 1959 ya que un grupo de diez periodistas que se dedicaban a la crítica tanto de televisión como radio decidieron asociarse. Así es que nace el interés por premiar las labores de estos medios de comunicación. Fue en el año posterior, en 1960, que recibió el nombre de “Martín Fierro” en honor a la obra literaria de José Hernández.

En la 22º edición de 1992 se implementó el “Martín Fierro de Oro” que tiene como única condición el haberse ganado un premio en el evento de esa noche. El primero que se entregó fue a “Fax”, un programa conducido por Nicolás Repetto. El último lo ganó “Vidas Robadas” que además se llevó otras 7 estatuillas, incluida la de “Mejor Novela”.

Algunos de los nominados en las ternas de este año son:
Por Mejor Novela:


– Botineras (Telefé)
– Don Juan y su bella dama (Telefé)
– Valientes (Canal 13)

Por Mejor Noticiero:
– América Noticias – Segunda Edición (América)
– Telefé Noticias – Segunda Edición (Telefé)
– Telenoche (Canal 13)

Por Mejor Programa de Entretenimientos:
– El Muro Infernal (Telefé)
– El Último Pasajero (Telefé)
– Justo a tiempo (Telefé)
– Susana Jiménez (Telefé)

Para ver la lista completa de nominados, visite la página de APTRA.

El siguiente es un video que muestra cuando “Vidas Robadas” ganó el “Martín Fierro de Oro”.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*