Llegan los Tres Reyes Magos

En muchos países de tradición católica, como en Argentina, el 6 de enero se celebra la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los “Tres Reyes Magos“. Por eso, […]


En muchos países de tradición católica, como en Argentina, el 6 de enero se celebra la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los “Tres Reyes Magos“. Por eso, en más de un hogar ya están puestos los “zapatitos”, junto al agua y el pasto para los camellos.

La fiesta de reyes remite a los antiguos relatos sobre el nacimiento de Jesús, y su aparición está plasmada en el Evangelio de Mateo, el único que menciona a los magos sin especificar si eran tres o si eran reyes. De acuerdo con esta sagrada escritura, ellos siguieron una estrella que los llevaría hasta el “Rey de los Judíos que ha nacido”, y se encontraron con Jesús, un bebé recién nacido en Belén.

En nuestros días, y alrededor del mundo, los niños reciben regalos de los Reyes Magos la noche del 5 de enero. En Argentina, por ejemplo, escriben una carta a Melchor, Gaspar y Baltazar para que éstos los recompensen con algún regalo. Y en España, colocan sus zapatos en el balcón, sobre los cuales los Reyes dejan sus obsequios. Junto a ellos ofrecen golosinas para los “monarcas” y paja para los camellos, su supuesto medio de transporte.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*