LondonRiver_Parlamento

Londres bajo el agua por Rupert Jordan

Por:
Marilyn Botheatoz

Con la intención de capturar Londres desde un punto de vista único, el fotógrafo Rupert Jordan se sumergió en las aguas del río Támesis y retrató lugares históricos como el Big Ben y la Catedral de San Pablo.

¿Cómo capturar imágenes icónicas de Londres de una manera original y creativa? La lente del fotógrafo Rupert Jordan lo logra, mostrando a la ciudad sumergida bajo las inmensas olas del Támesis. Pero sólo se trata de una ilusión óptica creada para su proyecto “River London”.

La técnica que utiliza el artista recibe el nombre de punto de vista forzado, y se produce cuando el fotógrafo crea una falsa percepción de la realidad a través del ángulo y la posición de los objetos en la imagen.

 

Al capturar la esencia de Londres entre las olas, como lo define Rupert Jordan, las fotografías del Parlamento con el Big Ben, la catedral de San Pablo, Battersea Power Station o el London Eye revelan una Londres submarina. El fotógrafo, jugando con la perspectiva, logró su propósito: Salir de las típicas imágenes londinenses y trasmitir la personalidad de la ciudad con originalidad.

Para ver todas las imágenes del proyecto pueden visitar: River London por Rupert Jordan.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*