Recorrer Londres en bicicleta

Recorrer Londres en bicicleta

Londres posee una red en expansión de carriles de doble dirección para bicicletas que permiten vivir la ciudad ahorrando dinero y disfrutándola de otra forma. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Servicio de bicicletas públicas Barclays

Las bicicletas públicas del servicio de alquiler Barclays Cycle Hire también son conocidas como las “Boris Bikes” en referencia al creador de la red: el alcalde Boris Johnson.

El sistema de autoservicio Barclays, que consta de 400 estaciones y más de 6.000 bicicletas, se encuentra disponible las 24 horas del día durante todo el año. Pensado para desplazamientos cortos, cubre toda la zona uno y parte de la zona dos de la ciudad.

Si eres residente del Reino Unido puedes convertirte en miembro de Barclays aquí para obtener la llave de alquiler y acceder a un bono anual. Aquellos que no son residentes tienen como único requerimiento para poder utilizar el servicio poseer una tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

Para alquilar una bicicleta en Londres debes dirigirte a una de las estaciones públicas de bicicletas y registrarte con la tarjeta de crédito. Puedes encontrar las estaciones en los Mapas de Barclays. Luego, siguiendo las instrucciones de la pantalla, debes adquirir un código e introducirlo en uno de los anclajes que no se encuentren iluminados. Cuando la luz se encuentre verde, puedes desacoplarla.
 Al volver a dejar la bicicleta en alguna de las estaciones disponibles, hay que esperar a que se ilumine la luz verde nuevamente después de colocarla en el anclaje.

El programa se encuentra planeado para usos cortos por lo que, si se quiere alquilar la bicicleta por un día entero quizás resulte mucho más barato dirigirse a una de las tiendas de alquiler de la ciudad ya que el coste de uso no es lineal. Las bicicletas del sistema público requieren pagar una tarifa de acceso además de los cargos de uso. El pago de acceso se realiza una sola vez durante el tiempo de validez del mismo y permite alquilar cuantas veces quieras la bicicleta pagando solo por el tiempo de uso. Los primeros 30 minutos son gratis cada vez que tomes una bicicleta. En caso de pasar los 30 minutos, el importe se cargará automáticamente en la tarjeta al finalizar el período contratado.

Los costes por acceso son:

  • 24 horas: £1
  • 7 días: £5
  • Anual: £45 (sólo los miembros)

Por tiempo de uso:

  • Hasta 30 minutos: Gratis
  • Hasta 1 hora: £1
  • Hasta 1 hora y media: £4
  • Hasta 2 horas: £6
  • Hasta 2 horas y media: £10
  • Hasta 4 horas: £15
  • Hasta 6 horas: £35
  • Hasta 24 horas (máximo): £50

Además, a los miembros se les cobra £3 por clave y no devolver la bicicleta en 24 horas tiene una multa de £150.

Información útil para ciclistas en Londres

Transport for London brinda una guía gratuita con rutas recomendadas por expertos que se puede pedir online aquí. Además, la página también cuenta con un Planificador de ruta, paseos guiados y un mapa de las estaciones de transporte público con aparcamientos de bicicletas para aquellos que tengan la suya propia. Una alternativa en español, es la guía de rutas para todos los niveles de Visit London. También resulta útil el mapa de carriles de Viajar en Londres.

Bicicleta y tour gratuitos con el London Pass

London Pass brinda la posibilidad de acceder a un alquiler gratuito de bicicleta durante una hora los días laborables o un recorrido gratuito los fines de semana con la London Bicycle Tour Company. La oferta de recorridos para el tour es amplia y están diseñados para mantenerse alejados del tráfico y acceder a zonas prohibitivas para autos. El tour incluye casco, seguro y un guía experto en las atracciones de la capital.

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32