Los 400 golpes en París y Honfleur

Los 400 golpes en París y Honfleur

El París de François Truffaut enamora. No por ese espíritu romántico que tanto la caracteriza mundialmente, sino por el talento del director a la hora de mostrar todos sus matices en su cámara acromática. Una ciudad donde todo parece posible.

Los 400 Golpes es la historia de Antoine Doinel, un joven incomprendido que crece en París en la década de los 50`. La relación con su madre es conflictiva y sus maestros lo atormentan por su bajo rendimiento escolar. Pero hay algo que mantiene vivo al espíritu de Antoine: su pasión por la escritura y su eterno deseo de escaparse y visitar el mar.

El blanco y negro de la película acentúa los contrastes de París, una ciudad conocida para la cámara de Truffaut, pero no menos fascinante en cada película. A la presencia de muchos monumentos famosos de la ciudad se suma también un escenario muy bello del departamento normando de Calvados. Honfleur en la película representa el deseo y la liberación de Antoine, un sitio que muestra con orgullo aquel lugar por el que es tan famoso: su pintoresco puerto.

En el día a día de Antonie por París se aprecian lugares como la colina Montmartre, la calle Rue Fontaine e incluso la legendaria Torre Eiffel.

El increíble talento de Truffaut por interpretar la mirada de un niño y lograr un resultado tan conmovedor que le valió una nominación al Oscar a Mejor Guión. Una historia donde los lugares se convierten en sueños y Truffaut nos enseña que, a veces, se vuelven realidad.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32