Los amantes pasajeros de Almodóvar en Toledo

Los amantes pasajeros de Almodóvar en Toledo

El director Pedro Almodóvar regresa a la pantalla grande de la mano de su nueva película Los amantes pasajeros. El regreso del cineasta al género de comedia causa conmoción entre sus seguidores, que esperaban ansiosos el estreno de la película.

 

Los amantes pasajeros de Almodóvar

Cada nueva película de Almodóvar causa gran expectativa dentro del mundo cinematográfico. En esta oportunidad, el director oriundo de Calzada de Calatrava (provincia de Ciudad Real) regresa a un género en el cual siempre destacó: la comedia.

Almodóvar en el set de “Los amantes pasajeros”

La trama de la película se desarrolla en el interior de un avión, donde los pasajeros y sus pequeños dramas se vuelven el centro de atención de la historia. De esta manera Almodóvar resume en pocos personajes algunas cuestiones de la vida real: vemos a la clase media y a la clase alta enfrentarse a sus propios conflictos y problemas en un escenario que nunca deja de ser cómico.

Algo que llamó la atención de la crítica especializada fue el prólogo de la película, que cuenta con la participación de Antonio Banderas y Penélope Cruz, dos actores que ya suman varias apariciones dentro de la filmografía de Almodóvar.

 

Los amantes pasajeros en Toledo

La ciudad de Toledo también tiene espacio dentro de la película de Almodóvar. Se trata de un plano panorámico que recorre la ciudad desde el avión.

Toledo es una amalgama de historia que se ve en su arquitectura

Los últimos días de rodaje del equipo de Almodóvar tuvieron como escenario el aeropuerto “Fantasma” de Ciudad Real. Dicho aeropuerto se encuentra cerrado desde hace más de un año. Tras su cierre, se convirtió en un escenario solicitado para la grabación de películas y spots publicitarios. Almodóvar rodó allí las escenas que corresponden al final de la película, donde el elenco que se encuentra en el avión se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Os dejo un enlace con un post que hemos publicado en nuestro blog sobre el Madrid de Almodóvar. Espero que os guste: http://blog.esmadrid.com/blog/es/2013/03/13/el-madrid-de-almodovar/#more-1180

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32