Los autos ecológicos, vehículos híbridos eléctricos

Por:
Micaela Alar

Una forma de cuidar la naturaleza y no dejar de realizar las actividades de cada día: los autos ecológicos. Perfecto para los amantes de los rodados que al […]

Una forma de cuidar la naturaleza y no dejar de realizar las actividades de cada día: los autos ecológicos. Perfecto para los amantes de los rodados que al mismo tiempo quieran hacer un bien.

Los autos ecológicos comenzaron a aparecer hace algunos años y se los conoce mejor por el nombre de “híbridos”. Estos vehículos híbridos eléctricos son de propulsión alternativa y movidos por energía eléctrica que proviene de una batería y, alternativamente, de un motor interno a base de combustible que mueve un generador. También cuenta con un sistema electrónico que determina qué motor y cuándo lo debe usar.

Este tipo de automóviles tienen sus ventajas y desventajas, como todas las cosas. Sin embargo, La cantidad de características buena supera en número a las otras. Un híbrido tiene respuesta más inmediata, menos ruido que un motor térmico, mayor suavidad y facilidad de uso, recarga más rápida y mayor autonomía que un eléctrico común, mejor funcionamiento en recorridos cortos, entre otras cosas. En México como en otros países, con el solo hecho de poseer uno de estos autos, trae beneficios como la deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta y tasa 0% en el Impuesto de la tenencia o uso de vehículos.

Como desventaja se podría decir que la principal, por ahora, son los precios de estos vehículos y que por ser un complejo sea más difícil su revisión. Otra es su peso en comparación a un auto convencional por poseer un motor eléctrico y baterías.
Este año se eligió como el “Auto Ecológico del año” al Audi A3 TDI, un diesel al igual que el año pasado. Fue anunciado en Los Angeles Auto Show el pasado 2 de diciembre.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*