Los Defensores de la Argentina para Sudáfrica 2010

Tras el arribo de la Selección a Sudáfrica y los altercados sufridos con los barrabravas, Maradona y Mascherano salieron a romper el silencio.  A partir de mañana, comenzarán […]


Tras el arribo de la Selección a Sudáfrica y los altercados sufridos con los barrabravas, Maradona y Mascherano salieron a romper el silencio.  A partir de mañana, comenzarán los entrenamientos. Los detalles de los defensores en la siguiente nota:

Nicolás Andrés Burdisso: El aguerrido central, convocado por Maradona para vestir los colores del combinado nacional durante el mundial, es sin duda, una de las mejores opciones que tenía el DT, a la hora de elegir en ese mismo puesto. Surgió en las inferiores de Boca Juniors, donde recorrió una etapa no muy prolongada pero plagada de victorias, bastó poco tiempo para que fuera transferido al Inter de Milán en 2004, donde Consiguió la Copa italiana, hoy en día desempeña un rol fundamental en la defensa de La Roma, a donde arribó a fines de 2009. La característica primordial de este jugador, es el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo.
Mundiales disputados: Alemania 2006

 

 

Martín Gastón Demichelis: El cordobés de 29 años, debutó en la primera de River Plate en septiembre de 2001, fue cuestión de partidos para reconocer las grandes aptitudes de este jugador, entre las cuales la más destacable fue su versatilidad de juego, ya que podía adaptarse como un defensor central de mucha recuperación o actuar en la mitad de la cancha, como mediocampista defensivo. A los 2 años de su primer partido en River, el Bayern Münich, puso sus ojos en el, equipo al que llegó 6 meses después, Su titularidad en la selección era indiscutida hasta la llegada de José Pekerman, quien lo dejó de lado, pero al asumir Maradona como director técnico, le otorgó su confianza y le dio nuevamente el puesto de titular.
Mundiales disputados: Ninguno.

 

Walter Adrián Samuel: El hombre conocido en el ámbito futbolístico como “El muro”, inició su carrera en Newell’s Old Boys en el año 1996. Antes de llegar a 40 partidos con el club rosarino, fue incorporado por Boca Juniors en la era de Héctor Veira consiguiendo 2 títulos en 3 años, en 2001 fue recibido con los brazos abiertos en la Roma de Italia, equipo en el cual logró el Scudetto y la Súper Copa, ambos en 2001. Demostrando grandes actuaciones en cada equipo que lo contrató, en 2004 fue fichado por el Real Madrid, en el cual fue suplente durante todo el año que estuvo allí, volvió a las canchas con sed de revancha, nuevamente en Italia, pero esta vez representado al Inter, donde recuperó el puesto tras enormes actuaciones que provocaron también, un nuevo llamado para conformar el seleccionado argentino, por el cual se desvivió en cada partido que con este, disputó.
Mundiales disputados: Corea-Japón 2002.

 

Nicolás Otamendi: Apenas con 22 años, el defensor del Club Atlético Vélez Sarsfield, logró la titularidad en su equipo y en la selección de su país, luego de muy buenos rendimientos continuos en la zaga defensiva de su actual y único equipo, en el que fue una de las figuras para poder conseguir el Torneo Clausura 2009. En él, prevalece su tenacidad, su constante concentración y particularmente su incesante e incansable presión ejercida sobre los rivales, a la hora de marcarlos. Por un conjunto de muchas razones, como la recién nombrada, Diego no dudó, y ante la falta de defensores por consecutivas lesiones o malos momentos transcurridos, decidió llamarlo para formar parte del seleccionado nacional, y por si fuera poco ganándose ese puesto luego de darle rédito al equipo, especialmente, en los últimos partidos de eliminatorias.
Mundiales disputados: Ninguno.

 

Gabriel Iván Heinze: El “gringo” disputó su primer partido oficial, al igual que Samuel, en Newell’s Old Boys pero en el año 1997. El zurdo que puede posicionarse como defensor central, o como lateral izquierdo en una línea de 4 volcada más al ataque. Sin duda, uno de sus puntos más altos, aparte de su gran técnica al momento de cabecear, es que posee una excelente pegada desde media distancia. Recorrió en períodos cortos, infinidades de clubes aparte de Newell’s, seguido del Valladolid con pasos interrumpidos, representó un año la camiseta del Sporting de Lisboa, fue cedido a préstamo al Paris Saint Germain, donde transcurrió 3 años al igual que en el Manchester United, estableciéndose por dos años como jugador del Real Madrid, y solicitado por su actual equipo, el Olympique de Marsella. Es un nombre ya acostumbrado a verse en la selección desde hace 5 años.
Mundiales disputados: Alemania 2006.

 

Clemente Juan Rodríguez: Ni directores técnicos, ni jugadores, ni periodistas, tendrían que tener el menor signo de dubitación al hablar de Clemente, como uno de los pocos jugadores argentinos capaces de rendir de tan buena manera en varias posiciones distintas de la cancha, un hombre veloz, resistente y muy dinámico que puede actuar tanto de volante izquierdo, como de lateral por cualquiera de las dos bandas. Se inició en el fútbol profesional en Boca Juniors en el año 2000, allí su máximo logro fue la final de la Copa Libertadores, disputada en 2004. Luego partió hacia Rusia donde jugó en el Spartak de Moscú, para dentro de 2 años volver al club de la ribera. Fue hacia España donde participó en el Espanyol, luego de 2 años regresó al Spartak donde intervino en la temporada 2008-2009, al vencer su contrato fue solicitado por Sabella, DT de Estudiantes de la Plata para defender al equipo por 2 temporadas. Finalmente vuelve a Boca, el equipo que lo vio nacer, y con el pretende seguir hasta el fin de su carrera. Lleva pocos partidos con la camiseta nacional, pero Maradona confía en él.
Mundiales disputados: Ninguno.

 

Ariel Hernán Garcé: Si alguien se creía que seguro  no iba a estar dentro de los preseleccionados y menos aún los 23 definitivos elegidos por Diego para ir a Sudáfrica, ese, sin duda era Garcé, quien manifestó días antes de la entrega de la lista de jugadores, que ya tenía el boleto para ir al mundial como rol de espectador. Fue la gran sorpresa dentro de los convocados. El central, que se puede adaptar a lateral derecho, debutó en primera en 1999 actuando en ese entonces para River Plate, fue fichado por el Morelia de México, pero su presencia no era alentadora para el equipo, y regresó a River, quien lo transfirió a Colón de Santa Fe, disputando 2 temporadas para ese equipo. Fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, equipo que finalmente descendió, y lo vendió a Rosario Central, pasados dos torneos, regresó a Colón donde se encuentra desde el 2007. Ariel, no vistió la casaca blanquiceleste en partidos internacionales, pero el DT sabrá mejor que nadie el porque de su elección, solo esperemos que sirva en el equipo a nivel futbolístico, o como esos hombres que son de mucho apoyo moral y anímico en situaciones difíciles.
Mundiales disputados: Ninguno.

 

El video: Maradona y Mascherano, dieron la primer conferencia de prensa desde que el equipo llegó a Sudáfrica, en el cual hablan de la actualidad del plantel.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Si queres ver la segunda parte de la conferencia segui este link: http://www.youtube.com/watch?v=ixN8ieW6fOs

Si queres ver la tercera parte de la conferencia segui este link: http://www.youtube.com/watch?v=Sj8LJ5Wcknw

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*