Los escenarios de El Hobbit en Nueva Zelanda

Los escenarios de El Hobbit en Nueva Zelanda

Faltan todavía varios meses para que El Hobbit de Peter Jackson llegue a los cines, pero mientras tanto la producción del film nos invita a conocer los destinos naturales increíbles que van a servir de escenario para las aventuras de Bilbo Bolsón en Tierra Media.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DkqL7iXnTYM[/youtube]

Regresando a Hobbiton

Teleaire en una oportunidad compartió con todos ustedes los secretos del set de filmación de Hobbiton en la región de Matamata, en esta ocasión la producción de Peter Jackson vuelve a ocupar la pequeña aldea hobbit que se encuentra en Nueva Zelanda para narrar los comienzos de su nuevo film El Hobbit que será dividido en dos partes. Las pequeñas casas de la aldea que se asoman entre las colinas de Matamata parecen producto de un cuento de hadas y son miles los turistas que llegan a esta región de Nueva Zelanda para descubrir con sus propios ojos el hogar de Frodo y Bilbo Bolsón.

De Matamata a Pio pio

El increíble paisaje de Pio Pio sorprende a los actores y técnicos de El Hobbit mientras continúan la travesía por Nueva Zelanda. Allí los recibe la lluvia, una compañera que se encarga de detener el rodaje en muchas ocasiones y que ya es una vieja amiga de los escenarios naturales de este isla preciosa de Oceanía. Este pequeño pueblo del Distrito de Waitomo maravilla a los actores del film que declaran sorprendidos que no puede tratarse de un escenario real.

El parque Nacional de Turoa Ski Field

Al pie del monte Monte Ruapehu se encuentra el segundo parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda, Turoa Ski Fields es uno de los paisajes más imponentes dentro de las locaciones de este film. El actor que interpreta a Bilbo Bolsón, Martin Freeman, declara con seguridad de que esta es su locación favorita por la belleza indiscutible de su paisaje. La producción de la película construye un camino de metal en medio de la montaña para asegurar que todos los técnicos y actores puedan subir y bajar con facilidad por la pendiente. Durante el invierno el monte donde ahora se ubica el equipo de El Hobbit se convierte en una gran pista de Ski cubierta de nieve, tratándose de uno de los destinos naturales más elogiados y visitados por el turismo dentro de Nueva Zelanda.

Central Otago, un set de 360º

La primer parada dentro de Central Otago es Strath Taieri, luego la producción sigue su camino por Rock and Pilar Range para llegar más tarde a su parada final en el set de Queenstown, uno de los paisajes más paradisíacos del recorrido. El famoso actor Ian McKellen que interpreta al anciano mago Gandalf asegura con precisión que tan increíble paisaje le sienta muy bien al equipo que hace más de 12 semanas que no ve a su familia. Es en el descampado paisaje de Queenstown donde los personajes de los enanos saltan con diversión en la corriente de un río mientras las cámaras de Peter Jackson capturan sus movimientos.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. […] de seguridad más épico“. La aerolínea aprovechó el estreno de El Hobbit y que Nueva Zelanda sea una de las locaciones representativas de la saga El Señor de los Anillos para hacer un video de seguridad diferente de lo usual. El resultado es un éxito total, tanto así […]

    • Tienes razón. Es diferente y muy bueno.Bravo para la aerolínea neozelandesa. Gracias por visitarnos y saludos desde Teleaire.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32