image-281.jpg

“Los Juegos del Hambre” con Jennifer Lawrence

Por:
Marilyn Botheatoz

  Pin It La esperada adaptación del cine del éxito literario Los juegos del hambre llega por fin a la pantalla grande. Jennifer Lawrence encarna a una joven que hará […]

 

La esperada adaptación del cine del éxito literario Los juegos del hambre llega por fin a la pantalla grande. Jennifer Lawrence encarna a una joven que hará todo para sobrevivir en un juego donde las habilidades y la traición juegan un rol fundamental.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobreviviendo en la Arena

La semana pasada traíamos una nota acerca de la locación donde se filmó Los Juegos del hambre, esta semana ya contamos con la agradable noticia de que faltan apenas unos días para poder ver en la pantalla grande la esperada producción de Gary Ross. Suzanne Collins fue la encargada de traer a la biblioteca de muchos jóvenes y adultos las aventuras de ciencia ficción de Katniss y Peeta. En un mundo futurista donde el gobierno rige un poder dictador Los Juegos del hambre funcionan como un entretenimiento anual donde miles de ciudadanos ven morir en un escenario artificial a personas de todas las edades que luchan por sobrevivir. Este año Katniss se ofrece como voluntaria para los Juegos cuando descubre que su joven hermana fue elegida por el azar, lo que Katniss también descubre es que el joven panadero de su pueblo llamado Peeta también luchara en la arena contra ella, una idea que no le resulta del todo agradable teniendo en cuenta un recuerdo muy emotivo de su infancia que la involucra con el joven. Cada día vivo es un día más cerca del triunfo, algo que Katniss vive intensamente en el medio de un escenario donde la traición es moneda corriente y nunca puede saber con certeza quién merece su confianza y quién no.

El bestseller del 2011

De la misma manera que Harry Potter y Twilight marcaron un antes y un después en la literatura fantástica juvenil, la saga de Suzanne Collins encontró un lugar dentro de la historia con su novela de ciencia ficción titulada Los Juegos del Hambre. La saga que también está cargada de una profunda crítica social y política genera una analogía muy interesante con sucesos que ocurren en el mundo real en muchas civilizaciones contemporáneas. De la misma manera que Metrópolis de Frizt Lang funcionaba como la primer película de ciencia ficción en criticar un régimen de gobierno que más tarde se vio representado en Alemania, Los Juegos del Hambre toman también un modelo social y lo trasladan a un mundo futurista donde la libertad no es una opción y el hambre y la necesidad están presentes en el día a día. El estreno de este próximo jueves demostrará o no que la película tienen tanto potencial como la versión literaria, de todas maneras no podemos negar que estamos ante un fenómeno juvenil que seguro dará que hablar en la posteridad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*