Los lugares más románticos de Madrid

Los lugares más románticos de Madrid

Romanticismo no tiene por qué ser equivalente de soledad. Madrid ofrece planes para el día de San Valentín que incluyen desde paseos íntimos por jardines con encanto a delicias gastronómicas en mercados concurridos.

Jardín El Capricho

Muchos madrileños no conocen este parque situado en el barrio de Barajas, cerca del aeropuerto. Dentro de la Alameda de Osuna, ha sido testigo de numerosos avatares, desde su creación a cargo de una duquesa enamorada del lugar y que lo utilizó para recibir a eminentes artistas e intelectuales, a la construcción de un cuartel durante la guerra civil española. Hoy es un entramado de jardines de diferentes estilos, con la presencia constante de esculturas y arquitectura clásicas, que cuenta hasta con un laberinto para que los enamorados puedan jugar a perderse. Un canal navegable sirve para quienes gustan de los paseos en barca. (imagen: Magda_Lenka)

Parque de El Retiro

Precisamente el paseo en barca por El Retiro es uno de los grandes clásicos de Madrid. A pesar de su nombre, el parque central de la ciudad siempre tiene movimiento, especialmente los domingos, cuando tantas familias madrileñas del centro salen a pasear por “su” parque. El rey Felipe II lo utilizaba como lugar de reposo y recogimiento espiritual.
El Retiro alberga bonitos rincones y joyas como el Palacio de Cristal, construido a finales de siglo XIX para exhibir la fauna de Filipinas, por aquel entonces colonia española. De hierro y cristal, hoy acoge exposiciones temporales del museo de arte contemporáneo Reina Sofía.

Mercado de San Antón

No es tan concurrido como el de San Miguel y ofrece más opciones para sentarse a degustar ostras de primera calidad con una buena copa de vino blanco. Situado en el barrio de Chueca, uno de los más emblemáticos de la capital, es ideal como punto de partida, o una parada gastronómica, durante un recorrido por el centro. Los puestos de comida están en el piso superior. En la parte de abajo se pueden comprar productos de temporada.

Templo de Debod

A muchos les sorprende saber que en Madrid existe un auténtico templo egipcio. Fue reconstruido piedra a piedra tras ser desplazado desde Debod, en Egipto, en el año 1970, cuando el gobierno del país árabe lo regaló al español. Fue un agradecimiento a la ayuda española en la protección de varios templos egipcios durante la construcción de la presa de Asuán. Este templo fue uno de los que habían sido desmontados para dicha construcción.
El templo egipcio de Madrid tiene más de 2.000 años de antigüedad y está dedicado a Amón e Isis. En su interior se pueden visitar varias salas, entre las que destaca la Capilla de Adijalamani o “de los relieves”. El recinto se encuentra cerca de la Plaza de España y se ha pretendido conservar su orientación original.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Quizá ofrezca las mejores vistas de Madrid. No solo es un mirador de la ciudad, también uno de los lugares más concurridos por los madrileños y visitantes más selectos. Desde las 8 de la mañana está abierta para quienes quieran disfrutar de un desayuno con vistas panorámicas. Al final del día, las luces tamizadas completan la oferta de cócteles y la música chill out, todo en torno a la observación de la ciudad como principal actividad. (imagen: miguel.gonzalez)

Además, una escapada a la capital puede resultar muy económica, sobre todo si planeas tu viaje con antelación. Madrid ofrece una amplia oferta de alojamiento, desde albergues hasta hoteles de bajo coste y apartamentos. Para esta ocasión te recomendamos alojarte en un hotel de la cadena hotelera Travelodge, que suele tener buenas ofertas: http://www.travelodge.es/ofertas-hoteles-Madrid. Si prefieres comparar, echa un vistazo en TripAdvisor.

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Me quedo con el Templo de Debod sin duda alguna. Muy buen post. ¡Felicidades!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32