Aeropuerto_Singapur

Los mejores aeropuertos del mundo

Por:
Marilyn Botheatoz

Son verdaderas obras de arte de la arquitectura y la ingeniería. Fueron diseñados para brindar servicio y comodidad en los viajeros. Desde el pintoresco Aeropuerto de Singapour hasta la impactante magnitud del Aeropuerto de Beijing diseñado por Norman Foster.

Aeropuerto Internacional de Singapur-Changi

Es el de mayor tráfico del continente asiático, con conexiones a más de 200 destinos y operado por 80 compañías. Desde su apertura en el año 1981, el aeropuerto de Singapur ha recibido numerosos premios por su imagen e instalaciones. Destaca la terminal 3, inaugurada en 2008 y dotada con un jardín con mariposas, cine, Hard Rock y centro de belleza.

Aeropuerto Internacional de Incheon

Es el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia. Inaugurado en el año 2001, destaca por ser uno de los aeropuertos más seguros del mundo. Miles de turistas llegan a este aeropuerto durante la temporada de invierno para visitar la famosa pista de esquí Bosque de Jisan, que se encuentra a solo 12 minutos del predio.

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Es el aeropuerto principal de los Países Bajos. Schiphol en uno de los principales aeropuertos del mundo en cuanto a conexiones intercontinentales. Durante quince años consecutivos fue premiado como el mejor aeropuerto de Europa por la organización Skytrax, una prestigiosa consultora de investigación especializada en el rubro aeroportuario.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Junto al Gran Río Artificial de Libia se encuentra una de las obras de arquitectura e ingeniería más costosas de la historia. Se inauguró en el año 1998 sobre la isla de Chek Lap Kok. Su pista de aterrizaje fue diseñada por el célebre arquitecto Norman Foster, también responsable del diseño de la famosa Torre Swiss Re, que decora las postales de Londres.

Aeropuerto Internacional de Beijing

También llamado “Aeropuerto Internacional Capital”. En el año 2008, siendo Beijing la capital de los Juegos Olímpicos, el aeropuerto fue extendido, lo que lo convirtió en el mayor aeropuerto del mundo. En la actualidad cuenta con más de 1.000.000 de metros cuadrados y la capacidad de albergar a más de 76 millones de pasajeros. Al igual que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el aeropuerto de Beijing también estuvo en manos del Estudio de arquitectura de Norman Foster.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*