Aeropuertos donde disfrutar de una escala

Aeropuertos donde disfrutar de una escala

En lugar de ofrecer la sensación de estar perdiendo el tiempo mientras se espera el vuelo, hay aeropuertos en los que pasar un rato puede llegar a ser una experiencia muy agradable: visitar museos, bibliotecas, degustar recetas locales o disfrutar de un espectáculo en vivo son algunas de las posibilidades.

Aeropuerto Internacional de Heathrow

El mayor aeropuerto de Londres también es el más grande de Europa y el que más conexiones ofrece en el continente. Su centro cultural, ubicado en la terminal 5, exhibe piezas de arte y fotografías haciendo más amena la experiencia de aquellos viajeros que deben permanecer allí durante horas. En la misma terminal, los viajeros se pueden animar a probar lo mejor de la gastronomía local en el restaurante de Gordon Ramsay, famoso chef británico. Curt Smith captura un interesante juego de reflejos.



Aeropuerto de Dubái

Los amantes del deporte y la el ejercicio encontrarán en el aeropuerto internacional de Dubái una escala que merece la pena. Además del lujo, presente en todos sus rincones, y de algunos de los mayores duty free del mundo, el aeropuerto del emirato cuenta con un gimnasio muy completo en la zona de llegadas de la terminal 1. Muchos pasajeros aprovechan su ingreso al gimnasio para disfrutar también de la piscina. Todo tiene un coste de 10 dólares.  (Imagen de Prem Kumar Aparanji)


Aeropuerto internacional de Múnich

Es el único aeropuerto internacional del mundo que cuenta con un auténtico biergarten. El “jardín de cerveza” del aeropuerto ofrece pintas de elaboración propia con los mismos precios de la ciudad. Por eso muchos viajeros de negocios aprovechan para organizar citas en el aeropuerto. Y los que no viajan por trabajo, para probar la bebida nacional junto a los platos más típicos.



Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

Entre las terminales 2 y 3 se encuentra el Holland Boulevard, un paraíso para los amantes de la literatura y el arte. En la biblioteca, la mayoría de los libros tratan de la cultura holandesa: una buena oportunidad para descubrir más sobre los Países Bajos y descansar en sus cómodos sillones. Junto a la librería hay una sucursal del Rijksmuseum y la entrada es gratuita. Se trata el primer museo del mundo que se ubica en el interior de un aeropuerto. Lo interesante de esta visita es que las obras que se exhiben se actualizan cada dos meses. (Imagen de Esther Westerveld)

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Aunque no lo parezca, un aeropuerto también puede ser un lugar donde disfrutar de buena comida y música en directo. Muchos visitan por eso el Café Deco: se encuentra en la terminal 1 y es un sitio recomendable para asistir a un espectáculo en vivo mientras se degusta carne asada. En la misma terminal también se encuentra otra opción para saborear los platos más tradicionales de la cocina asiática en el restaurante Pak Loh Chiu Cho.  Sin embargo, lo que verdaderamente distingue a este aeropuerto son opciones de entretenimiento como el campo de golf, la cancha de baloncesto y hasta un cine (Imagen de charclam)

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32