AñoNuevo

Las mejores fiestas de Año Nuevo

Por:
Marilyn Botheatoz

La llegada de un nuevo año se vive de maneras muy diferentes según las distintas culturas. Mientras hace unas semanas descubríamos los lugares recomendados para pasar Navidad, Teleaire.com presenta los mejores destinos para disfrutar de la fiesta de Año Nuevo: desde Time Square en Nueva York para la noche del 31 de diciembre a la fiesta de cuatro días en Edimburgo.

 

Año Nuevo en Nueva York

La ciudad de Nueva York es uno de los sitios más populares para pasar Año Nuevo. La celebración en la mítica ciudad norteamericana comienza en Time Square, donde prestigiosos músicos son invitados a tocar en vivo y acompañar la espera del nuevo año. 

Millones de ciudadanos y turistas se concentran en las calles para formar parte de esta festividad y admirar la famosa esfera de cristales Waterford. Esta esfera es una de las atracciones principales de la noche: simboliza el paso del tiempo y a medida que se acerca la medianoche va descendiendo hasta finalmente estallar cuando el reloj marca las doce. La noche llega a su clímax cuando se liberan de la esfera millones de papelitos que bañan las calles de la Gran Manzana.N

Año Nuevo en Edimburgo

En Escocia, la celebración recibe el nombre de Fiesta de Cuatro Días. Como su nombre, la fiesta dura cuatro días, en los que la música y el festejo son los principales protagonistas. Se trata de una de las celebraciones más alegres del mundo y una de las favoritas de los turistas europeos.

La celebración cuenta con un llamativo desfile de Antorchas durante en el personas disfrazadas transportan enorme barco vikingo en un show de música y luces.

Imagen de previsualización de YouTube

Año Nuevo en Hong Kong

China forma parte de los lugares más exóticos para celebrar el Año Nuevo. Los fuegos artificiales y los desfiles coloridos bañan las calles de Hong Kong durante las celebraciones. En los mercados callejeros se venden dragones, calendarios y lámparas. No hay que olvidar que el calendario chino sitúa el Año Nuevo a finales de enero, cambiando el día según el año.

Año Nuevo en Londres

Admirar el Tower Bridge (puente de las Torres) londinense con un fondo de fuegos artificiales es tal vez una de las vistas más hermosas que puede ofrecer la ciudad de Londres. Además de una gran cantidad de postales increíbles, la capital británica ofrece desfiles de gran interés: la London Parade es tal vez uno de los más famosos, donde bailarines acróbatas y payasos deleitan a grandes y pequeños con sus piruetas. En 2012 la temática del desfile son los Juegos Olímpicos.

Año Nuevo en Barcelona

Barcelona cambia completamente de aspecto y se tiñe de color para recibir la Navidad y el Año Nuevo. La famosa Catedral de la Sagrada Familia es uno de los puntos de encuentro más importantes, donde además se pueden probar algunas de las delicias más famosas del país en los mercados que la rodean. El momento álgido es la Nochevieja (31 de diciembre), cuando miles de asistentes se despiden del presente año y reciben el nuevo de la mano de una de las fiestas más coloridas del continente.


Teleaire.com recomienda los recorridos por el Barrio Gótico y con Bus Turístico de la ciudad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*