vinos02.jpg

Los mejores destinos vinícolas del 2012

Por:
Marilyn Botheatoz

Cada año los turistas eligen el mejor destino vinícola del mundo. La ciudad italiana Toscana y el Distrito de Sonoma en California lideran la lista de lugares con mejores vinos del planeta.

 

Toscana, Italia

La ciudad Toscana en Italia cuenta con la mención de tener los mejores vinos del mundo. Entre los que se destacan Chianti, Vernaccia di San Gimignano y los “Super Toscanos”. Para acompañar la degustación de vinos, la ciudad de Florencia a pocos kilómetros ofrece museos que muestran lo mejor del arte local.

Distrito de Sonoma, California

Los spa y los lugares de relajación son famosos en el Distrito de Sonoma, pero no tanto como la calidad de sus vinos. Si bien la ciudad no produce tanto caudal de vinos como otras ciudades del mundo, lo cierto es que la variedad es uno de los factores que más llamó la atención de los turistas. Entre los vinos más famosos se encuentran chardonnay y zinfandel.

Hunter Valley, Australia

Además de ser una de las regiones más pintorescas de Australia, Hunter Valley es la región vinícola más antigua del país de Oceanía. La región cuenta con más de 140 bodegas. Sus clásicos vinos varietales semillón y syrah son acompañados comúnmente por algunos de los platos gastronómicos más deliciosos de Australia.

Stellenbosch, Sudáfrica

Stellenbosch es un distrito de Sudáfrica que ha sido colonizado por franceses, es por eso que las fincas y los hoteles guardan esa esencia europea que tanto caracteriza a Francia. Jordan, Warwick Wine Estate, Lynx Wines y Stony Brook Vineyards son algunas de las bodegas más famosas de esta región rural.

Mendoza, Argentina

La provincia Argentina de Mendoza entra en la lista de los lugares con mejores vinos del mundo. Bodegas como Sutter y Bianchi tienen algunos de los vinos más famosos de la región y cuentan también con una historia muy afianzada a los orígenes de pueblos como San Rafael. La actividad vinícola es tan famosa en la región que hasta existen paquetes turísticos llamados “Rutas del vino” donde los viajeros recorren algunos de los destinos vinícolas más legendarios de la provincia argentina.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*