Jardines_Verticales

Los mejores jardines verticales del mundo

Por:
Marilyn Botheatoz

La combinación de arquitectura y naturaleza en altura tiene como resultado bellos jardines verticales. Teleaire.com recorre los mejores del mundo, situados en lugares que abarcan desde centros comerciales hasta universidades y restaurantes.

Puente Max Juvenal, Aix-en-Provence, Francia

Patrick Blanc fue el botánico encargado de cubrir 15 metros de altura de hormigón con más de 20.000 plantas. El proyecto se llevó a cabo en el año 2008. Además de la belleza que aporta al entorno, el jardín vertical es una gran fuente de oxígeno.

Universidad del Claustro de Sor Juana, México

Más de 40 especies diferentes fueron utilizadas para decorar la fachada de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ubicada en pleno centro histórico de la Ciudad de México, el jardín vertical aporta calidez al paisaje.

Restaurante José Carlos García, Puerto de Málaga

Además de poder disfrutar de lugares como la Alcazaba y el mar Mediterráneo, el turista puede disfrutar en el interior de este restaurante de uno de los jardines verticales más bonitos del mundo. Fue diseñado por el arquitecto Juan Carlos Rodríguez, con la intención de acercar las plantas autóctonas a los turistas que visitan la ciudad. En más de una oportunidad los cocineros se acercan al jardín y extraen tomillo para darle sabor a sus platos.

Mercure Santo Domingo, Madrid

Este hotel ubicado en el corazón de Madrid contiene el jardín vertical más grande del mundo. Cuenta con una altura de más de 25 metros y es considerado un verdadero pulmón en el centro de la ciudad. Su creador dice haberse inspirado en los Jardines de Babilonia.

Centro Comercial Il Fiordaliso, en Rozzano

La fachada del Centro Comercial Il Fiordaliso no se parece en nada a la de otros centros comerciales. Un bello jardín vertical diseñado por Francesco Bollani le da la bienvenida a todos sus visitantes. En una superficie de 1.263 metros cuadrados fueron plantadas más de 44.000 especies. Este jardín vertical, como todos los demás, reduce la contaminación sonora y el consumo de energía, al funcionar como un aislamiento término natural.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Buena selección (el del hotel Santo Domingo es maravilloso), pero echo de menos el jardín vertical del Centro Cultural CaixaForum de Madrid. Es una auténtica maravilla en pleno Paseo del Arte de Madrid, al lado del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.

    • Que gusto tenerte por acá Carlos. Es verdad que es un gran ausente. Estamos preparando una segunda entrega con varios que nos han hecho llegar los lectores de Teleaire que valen la pena se incorporen a este ranking. Gracias por tu colaboración.

  2. norma

    Hermoso Hermoso Hermoso!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*