Vendedor en los mercados de Gambia

Los mejores mercadillos de Gambia

Por:
Eva López Álvarez

Teleaire tuvo la ocasión de disfrutar de la hospitalidad de la gente de Gambia a través de sus mercados. El de la playa de Tanji es el más especial, por ubicarse sobre la playa y ser uno de los lugares más fotogénicos del mundo. En pocos sitios se combinan los colores de pescado, fruta, verdura, vestidos africanos y sonrisas con el azul del mar de fondo.

Tanji de tarde

A partir de las 5 de la tarde la playa se llena de una multitud de gente expectante ante la llegada de los barcos de pescado. Fornidos hombres llegan a transportar hasta 30 kilos en la cabeza, recorriendo un centenar de metros a la mayor velocidad posible porque cobran en función de la mercancía descargada. Los niños siguen atentos a quien carga, siempre dispuestos a atrapar al vuelo algún pez que caiga.

Tanji de día

Por la mañana, los lugareños le dan la espalda al mar e instalan sobre la arena puestos de fruta y verdura. Mangos, tomates, cebollas… dan aún más color a una escena de por sí impresionante por el estallido de tonalidades diferentes.

 

Albert Market

En Banjul, la capital del país, es uno de los sitios en los que es fácil pasar del regateo al baile con música local. Teleaire tuvo la suerte de vivirlo. Evidentemente, los vendedores están allí para eso. Pero la sonrisa fácil, la amabilidad y el buen trato se imponen ante todo. Y es muy de agradecer.

Brikama

Este mercado artesanal cerca de Serrekunda, la mayor ciudad del país, es una delicia para los sentidos. Los fabricantes de instrumentos como el yembé, además de otras artesanías locales, no dudan en explicar al visitante de dónde procede la madera que trabajan o cómo es el proceso de fabricación.

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Interesante post. Impresionante ver como cargan esos recipientes sobre la cabeza sin usar las manos. Y qué bueno el pescado, a muy buen precio!

    • Si Daniel, es un lugar increíble. Lleno de magia y donde la gente no está posando para la foto sino trabajando y muy felizmente por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*