Los mejores parques temáticos de Europa

Los mejores parques temáticos de Europa

Con lo único que hay que tener cuidado es con que estén abiertos en el momento del viaje, porque no todos los parques abren todo el año. Una vez seguros de poder entrar ¡no hay más que decidir el orden en el que se quiere disfrutar todo lo que hay!

Legoland

La empresa de bloques más famosa del mundo plasmó todo su ingenio y creatividad en este parque ubicado a escasos metros de su fábrica, en Dinamarca. Basándose en las famosas piezas que comercializa la empresa, el parque ofrece montañas rusas, cines 4D y atracciones acuáticas.

La versión de Legoland que se encuentra en Alemania está a sólo una hora de Múnich. Los juegos interactivos y los entretenimientos didácticos son el rasgo esencial del parque germano.

También hay un Legoland en el Reino Unido, conocido sobre todo por el sector de Miniland: algunos de los monumentos más famosos de Inglaterra están representados con piezas Lego, como por ejemplo el legendario Big Ben.  El fotógrafo Fido nos brinda esta simpática imagen de una de las estatuas del parque:

 

Eurodisney: Disneyland Paris y Walt Disney Studios

El parque temático de Disney en Marne la Vallée (región de París) es en realidad un conjunto de dos anexos. El castillo de la Bella Durmiente y los increíbles desfiles que protagonizan los personajes de Disney se coronan como lo mejor de estos parques. Las atracciones para jóvenes y adultos tampoco se quedan atrás: la montaña rusa Space Mountain es una experiencia única de adrenalina y diversión. Como la Torre del Terror, para los que no tengan miedo a las alturas, o el Rock ‘n’ Roller Coaster, para los amantes de la velocidad y la música de Aerosmith.

Futuroscope

Los amantes de la tecnología tienen su lugar en Futuroscope, cerca de Poitiers (Francia): es un conjunto de atracciones, salas de juegos y experiencias basadas en la última tecnología aplicada a lo lúdico y pedagógico al mismo tiempo. Sus espectáculos en 4D y sus salas de Imax brindan una experiencia audiovisual única. En la foto podemos observar el Kinémax, el emblema del parque:

 

 

PortAventura

Salou, en Tarragona (España), está a poco más de una hora de Barcelona y cuenta con uno de los parques de atracciones más famosos de Europa: PortAventura. El complejo de ocio se divide en diferentes sectores: el Mediterráneo, China, Polinesia y el Far West (Lejano Oeste). Es uno de los mejores lugares para celebrar Halloween de la manera más divertida, incluyendo una experiencia de entretenimiento basada en la famosa película española REC. El fotógrafo thecrypt nos brinda una imagen del sector dedicado a la civilización asiática:

Parque Warner

El Parque de Warner, ubicado en Madrid, fue uno de los últimos en abrir. Cuenta con algunas de las atracciones más impresionantes del mundo, como la Torre de Caída Libre más alta del planeta. Sus áreas temáticas son un tributo a algunas de las mejores producciones de la productora Warner, como el sector para niños Cartoon Village y el espacio ideado para los amantes de los superhéroes de DC Comics. Jeremhy Thompson nos brinda una fotografía de esta simpática estatua de Marvin que decora los jardines del parque:

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. ¡Hola! ¡Nos encanta que hayáis incluido a Futuroscope en vuestra lista de imprescindibles! Lo compartimos en nuestro twitter oficial: @Futuroscope_ES
    Muchas gracias Marilyn y resto del equipo.
    Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32