Los mejores ríos para navegar

Los mejores ríos para navegar

Un paseo en barco por algunos ríos del mundo es una excelente opción para apreciar el paisaje desde el agua. Teleaire.com te ofrece una lista de los mejores ríos para realizar excursiones navegando.

Guayas en Ecuador

El río Guayas nace frente a la ciudad de Guayaquil. Un barco turístico, réplica de la embarcación del pirata inglés Sir Henry Morgan, zarpa todos los días desde el muelle, ubicado en el Malecón, con decenas de personas a bordo que disfrutan del paisaje costero de la ciudad. El trayecto del Morgan incluye la navegación hacia el norte, hasta el Cerro Santa Ana. El recorrido dura dos horas y se recomienda hacer la excursión al anochecer para tener la inigualable vista de la ciudad iluminada con sus luces titilando en el agua.

Támesis en Londres

El río Támesis es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de agua del país.  Con una longitud de 346 kilómetros se extiende desde el condado de Gloucestershire, pasando por Oxford, Eton y Londres hasta desembocar en el mar del Norte. Para apreciar los icónicos edificios de Londres, nada mejor que hacerlo navegando por el Támesis.  A bordo de un River Red Rover se viaja cómodamente  y zarpan cada 40 minutos de los embarcaderos de Westminster Pier, Waterloo Pier (cerca del London Eye), Tower Pier y Greenwich Pier. Con un solo billete, que se adquiere en cualquier embarcadero, se puede viajar tantas veces como se quiera durante el día. El trayecto más corto dura de alrededor de 30 minutos, y el de ida y vuelta completo se extiende por dos horas y media.

Sena en París

El río Sena es uno de los principales ríos de Francia. Nace en el departamento de Côte-d’Or y desemboca en forma de estuario en El Havre, en la bahía del Sena. Un paseo en crucero es una forma agradable de conocer varios  de los más importantes edificios y monumentos de la ciudad. Desde el barco se puede ver la torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Défense, la Catedral Notre Dame  de París y la  Biblioteca François Mitterrand. Una opción ideal es un paseo de una hora y media en la flota de los Bateaux Parisiens. Los barcos están totalmente acristalados y cuentan con pasarelas exteriores y terraza para poder apreciar  la gran riqueza arquitectónica de París. Para los más románticos, una cena a bordo de uno de los barcos de la Marina de París especialmente diseñado para servir como barco restaurante, será una experiencia inolvidable.

Amazonas en Brasil

El río Amazonas  es el más largo y caudaloso del mundo. Nace en Perú, pasa por Colombia y desemboca en la costa atlántica de Brasil. El barco Amazon Clipper, en Brasil, ofrece un itinerario de dos a cinco noches para descubrir la fauna y flora del lugar, conocer el Encuentro de las Aguas entre los afluentes Solimoes y Negro, visitar aldeas de los caboclos o habitantes de la ribera del Amazonasexplorar reservas ecológicas y parques nacionales.

Volga en Rusia

El río Volga es el más largo del continente europeo. Conocido como el río nacional ruso, tiene una longitud de 3.700 kilómetros. Su origen está en la meseta de Valdái y finaliza en el mar Caspio, donde forma un amplio delta. A bordo de un crucero que comienza en Moscú y sigue el curso del río hasta la ciudad de Astracán, durante 14 días el viajero podrá conocer ciudades y pueblos como Úglich, Yaroslavl, Nizhni Nóvgorod, Cheboksari, Kazán, Samara, Sarátov y Volgogrado. (Imagen: Jorge Marco)

Estudiante de comunicación social en UBA, apasionada por los deportes y los viajes. 25 años. Periodista Deportiva. Futura Com. Social en UBA.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32