dakar-2012-mini

Los números y los videos del Dakar 2012

Comenzó el año, comenzó el Dakar. Comenzaron a circular por internet los mejores videos oficiales del Dakar y también los oficiales que hacen que a los fanáticos y […]


Comenzó el año, comenzó el . Comenzaron a circular por internet los mejores videos oficiales del y también los oficiales que hacen que a los fanáticos y quiénes gustan de este tipo de competencia tengan problemas para controlar su babear por los pilotos más arriesgados (no hace falta aclarar en un día como hoy en que falleció el piloto argentino que es un deporte de máxima peligrosidad)

El paisaje de esta etapa, común para muchos argentinos pero difícil de reconocer desde el aire y las estupendas cámaras de la organización.

Imagen de previsualización de YouTube

Párrafo aparta hace falta como en la introducción de esta primer cobertura de Teleaire el luto que se presenta ante esta primer etapa del por el fallecimiento del piloto de Bolivar, el cual se convirtió en el primer argentino de la historia que pierde la vida en el Dakar. Paradójicamente antes de la carrera había publicado vía Twitter: “Voy a dar todo, lo que no mata, fortalece”.

En los próximos videos se puede ver como se esperaba la primer etapa del Dakar y finalmente como se dió.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Hay más información en Teleaire en estos otros artículos que se pueden consultar:

Itinerario por etapas del Rally Dakar 2012

Transmisión en vivo del Dakar

También los invitamos a revivir las mejores fotografías y videos de las ediciones anteriores del Dakar en Argentina y en Argentina y haciendo click aquí Pero no solo de imágenes vive el Dakar… precisamente su historia es lo que catapultó a esta competencia a ser una de las más importantes del mundial y esto es lo que da vida a su mística: Sus números.

14 días es lo que durará la competición del Dakar 2012, una de las pruebas más largas del mundo. En cada etapa se disputarán especiales cronometradas, del 1 al 15 de enero.

27 países es el número de naciones visitadas desde sus orígenes por el Dakar, siendo  el último en sumarse a este club.

20 años, 3 meses y 5 días es la edad del piloto más joven del , el argentino Lucas Bonetto, inscripto en la categoría de cuatriciclos.

71 años, 3 meses y 19 días es la edad del piloto con más años del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscripto en coches.

133 franceses es el número de competidores provenientes de Francia inscritos en la carrera, siendo ésta la primera nacionalidad, con un 18% del total.

50 nacionalidades son las representadas en este 

742 competidores: inscriptos en la carrera como pilotos, copilotos y mecánicos.

980 competidores: inscriptos como asistencia.

210 vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.).

190 países retransmitirán las imágenes del Dakar 2012 a través de un total de 70 emisoras de televisión.

260 periodistas seguirán el rally en su totalidad, y más de 1.800 acreditados.

1.200 horas: como suma acumulada, el número de horas de difusión estimadas de imágenes del  Dakar en las cadenas de televisión de todo el mundo.

450 centímetros cúbicos: la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos que participan en el rally. El límite se ha impuesto por primera vez a la totalidad de competidores.

1978: el 26 de diciembre de ese año se dio el pistoletazo de salida de la primera edición del rally,  con fecha de 1979.

8.373  son el número de kilómetros que median entre Mar del Plata y Lima.

- 15.500 toneladas de emisiones contaminantes compensadas por el Dakar 2012 en el marco del proyecto de lucha contra la deforestación Madre de Dios.

710.000 euros es la suma dedicada a los proyectos de las Acciones Dakar durante los últimos 7 años para el desarrollo de buenas prácticas en la parte oriental de Senegal.

5 millones de espectadores contabilizados en la salida, la llegada y el paso del Dakar  2011, en Argentina y Chile.

280 millones de dólares: los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, calculados en un estudio del Gobierno argentino en 2011.

1.000 millones personas: vieron imágenes del Dakar 2011.

9 victorias: el récord que ostenta Stéphane Peterhansel con 6 títulos en motos y 3 en coches. Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones.

- Una cifra importante para los argentinos es que este año hay por primera vez un equipo argentino en Camiones compitiendo en el Dakar. Vos también podés darle tu apoyo para que este número vaya creciendo, podés encontrar la página en Facebook de ellos aquí y darle al “me gusta” para acompañarlos: http://www.facebook.com/MDZDakarTeam

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>