Los pilotos argentinos del Dakar 2011

La semana próxima se dará inicio en Buenos Aires al la disputa deportiva más importante de la región. El Dakar, vuelve a correrse en suelos sudamericanos, apuntando a […]


La semana próxima se dará inicio en Buenos Aires al la disputa deportiva más importante de la región. El Dakar, vuelve a correrse en suelos sudamericanos, apuntando a repetir la experiencia positiva que dejó en su edición 2010. Cientos de pilotos arribaron al país para participar de la competencia.

Son ochenta y cuatro los argentinos que inaugurarán el 2011 a puro motor, con la única meta de llegar al final del recorrido que comprende las catorce etapas entre Chile y Argentina. Podés seguir día a día todo lo que ocurra con el Dakar Argentina-Chile en nuestra nueva sección Teleire Dakar 2011.

El ganador en la categoría cuatriciclos en la última edición del rally, Marcos Patronelli, aseguró mediante una conferencia de prensa que competirá nuevamente este 1 de enero, a pesar del accidente sufrido el 29 de noviembre que le costó una fisura en los peronés mientras entrenaba.

Marcos vuelve a ser uno de los favoritos de este año, a pesar de que aun se encuentra recuperándose de su lesión que al principio había sido diagnosticada como doble fractura de tobillo. Por su parte, Alejandro Patronelli, quien resultara segundo en la competencia 2010, tampoco faltará a la cita, y correrá, al igual que su hermano, con un equipo Yamaha Raptor.

Los debuts de corredores argentinos en el rally son muy prometedores: se trata de Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, y Norberto Fontana. Si bien los pilotos cuentan con una importante trayectoria en pistas argentinas (Silva y Fontana son campeones de TC y TC 2000), es la primera vez que participan en el Dakar, y aspiran únicamente a terminar la carrera, siendo los únicos compatriotas utilizando cuatriciclos Buggy.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*