Los Pumas en cuartos de final, ante los All Blacks

Los Pumas pudieron derrotar a Georgia por 25-7 y pasaron a los cuartos de final del mundial de rugby disputado en Nueva Zelanda. El próximo encuentro tendrá cita […]


Los Pumas pudieron derrotar a Georgia por 25-7 y pasaron a los cuartos de final del mundial de rugby disputado en Nueva Zelanda. El próximo encuentro tendrá cita el domingo a las 4.30 ante los All Blacks, el seleccionado local.

El comienzo del partido se vio favorable para el equipo comandado por Santiago Phelan. Los constantes ataques por las bandas de Juan Ihmoff y Lucas González Amorosino complicaban a la pesada defensa georgiana que, de todos modos, no debía ejercer mucha presión sobre sus rivales, ya que los argentinos fallaban una y otra vez a la hora de llegar al in-goal.

En 15 minutos de juego, Los Pumas tenía el control de la pelota e incluso se podrían haber puesto en ventaja si Felipe Contepomi hubiese concretado alguno de los dos penales que falló. El planteo argentino siguió con la misma esencia, posesión de pelota y una permanente lucha con los forwards para abrir camino a los backs y de esta manera generar mayor cantidad de desequilibrios ante la defensa de Georgia.

Así fue como llegó el primer try argentino, Nicolás Vergallo jugó rápido en la salida de un maul para Farías, quien descargó con Ihmoff, para que con su velocidad, el wing rosarino pudiera apoyar en el in-goal rival y establecer la primera diferencia del partido. Contepomi, capitán de Los Pumas, volvió a fallar en su disparo y no pudo ampliar la diferencia.

Tan sólo a 2 minutos del final del primer capítulo se dio una situación inesperada, el wing georgiano Todua abrió la cancha con un kick y el apertura Khmaladze marcó el try de los europeos, luego de haber esquivado tackles de González Amorosino y Vergallo. Urjukashvili aprovechó y estiró la ventaja de Georgia a dos puntos, tras su acertada patada que derivó en una conversión, para cerrar así el primer tiempo con un resultado parcial de 7-5 en favor de los dirigidos por Richie Dixon.

El comienzo del segundo tiempo mostró a uno Pumas con más empuje, queriendo tomar las riendas del partido para poder definir el mismo a través de aciertos propios, y no depender de Georgia. Al cabo de 19 minutos del complemento, Contepomi había convertido dos penales, en 6 puntos para la Argentina que ahora pasaba a ganar por 11-7.

Con un rival desgastado por todo lo realizado en la primera etapa, el combinado argentino supo aprovechar todos los espacios que se generaron en las líneas rivales. Contepomi, compensó su mala actuación pateando a los palos luego de apoyar un try gestado tras una buena acción colectiva de los backs. Agustín Gosio, debutante en copas del mundo culminó un buen slalom de Ihmoff y coronó su debut con un try, que posteriormente, Marcelo Bosch ratificaría tras su conversión, decretando así el 25-7 final.

Frente a un rival inferior, la Argentina no pudo lucirse pero ganó con un margen que le dio bastante tranquilidad en pasajes del segundo tiempo. Ahora le toca bailar con la más difícil, el domingo por los cuartos de final se enfrentará en Auckland ante los All Blacks, seleccionado local al que nunca pudieron derrotar en su historia. Si bien la ausencia de una de las figuras de Nueva Zelanda como lo es Dan Carter, puede ser un punto a favor para Los Pumas, sin lugar a dudas se deberá jugar un rugby ordenado, fluido y sin errores para que la hazaña que el pueblo argentino espera se pueda cumplir: avanzar a las semifinales del certamen ecuménico venciendo nada más ni nada menos que al candidato favorito.

Video: Informe dle triunfo de Los Pumas y los All Blacks.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Cristian

    Vaaamos Los pumas! Ahora mas que nunca a demostrar lo grandes que son!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*