Los Pumas y el Mundial de rugby vía Twitter

Habiendo finalizado ya todos los partidos correspondientes a la primera fecha del mundial, el análisis del rugby y del marco que presenta Nueva Zelanda de cara a cada […]


Habiendo finalizado ya todos los partidos correspondientes a la primera fecha del mundial, el análisis del rugby y del marco que presenta Nueva Zelanda de cara a cada encuentro pasa a otra instancia hasta el comienzo de la segunda tanda de enfrentamientos.

La red social Twitter, funciona de gran compañía para muchos de los jugadores que, con el mal tiempo que se hizo presente en el crudo invierno austral del país neozelandés, no pueden realizar al cien por ciento los entrenamientos. El viento y la lluvia, se transformaron en constantes en todo el país, sumadas a las postales establecidas por la caída de nieve en Dunedin y el granizo en Wellington.

Invercargill, ciudad donde Los Pumas disputarán su segundo match ante Rumania el próximo sábado a las 0.30 horario local, amaneció cubierta por una fina capa de nieve que fue acrecentándose a lo largo del día y creo expectativa en muchos aficionados que desearían poder ver un partido de rugby con sectores del campo cubiertos por la nieve.

Luego de la derrota por 13-9 ante Inglaterra las opiniones no tardaron en llegar, y todas encontraron un denominador común, el cual planteaba a la Selección Argentina de rugby como notable merecedor de la victoria.

Diego Albanese, wing ex Puma y actual comentarista de los partidos del conjunto albiceleste por ESPN publicó en su Twitter: “Triste porque estaba para ganarlo. Pero el orgullo que tengo por este equipo me rebalza! CONTRA TODO, dejaron el alma…gracias”

Agustín Pichot, ex medio scrum del conjunto que consiguiera el tercer puesto en el mundial de Francia 2007 tweetió: “Enorme igual…. Farías (Julio) y corcho (Juan Fernández Lobbe) enormes…”

La RFU (Unión de Rugby Football), ente máximo del deporte en Inglaterra hizo autocrítica y publicó declaraciones del capitán y apertura Jonny Wilkinson: “En los partidos del Mundial se trata de encontrar una manera de ganar, podemos ser mucho más. Los jugadores se sienten frustrados, pero estoy contento de ganar…”

Además, en la cuenta oficial de la red social del RFU, argumentos como los del capitán argentino Felipe Contepomi y el entrenador Santiago Phelan tomaron su protagonismo. Contepomi: “El resultado nos puede costar muy caro, pero en términos de rendimiento, todo el equipo dio un paso adelante. RWC es un torneo largo”. Phelan: “El no poder sumar puntos cuando teníamos las posibilidades del equipo nos costó. El plan del equipo era ejecutar una defensa cerrada”.

Además, el centro del seleccionado argentino de rugby, Gonzalo Tiesi, quien debió resignar su participación en el mundial debido a un esguince en su rodilla derecha provocado por un mal intencionado choque buscado por el segunda línea inglés Courtney Lawes, compartió en su cuenta: “Me voy, orgulloso de ser parte de este equipo. Gracias por el apoyo.”

Una de las mayores atracciones en lo que va del mundial fue el cruce inaugural que protagonizaron Nueva Zelanda y el seleccionado de Tonga, en el cual el local se impuso por 41-10. Lo más atractivo de este partido fueron los Hakas efectuados por ambos combinados, aunque la danza maorí neozelandesa haya sido la que hizo vibrar al estadio Eden Park de Auckland.

Video: Imágenes de los Hakas realizados por Tonga y Nueva Zelanda en el partido inaugural del certamen.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*