Los Reartes: Mezcla perfecta de descanso y naturaleza

Hoy conocemos Los Reartes, un pintoresco pueblo asentado sobre las márgenes del río que lleva su mismo nombre, y muy cercano a Villa General Belgrano. Un lugar en […]


Hoy conocemos Los Reartes, un pintoresco pueblo asentado sobre las márgenes del río que lleva su mismo nombre, y muy cercano a Villa General Belgrano. Un lugar en donde el tiempo parece transcurrir a un ritmo más calmo, ideal para descansar del trajín urbano y apostar a la serenidad en medio de un paisaje excepcional.

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestro viaje había comenzado hacía unos días ya, cuando desde la Provincia de Buenos Aires tomamos la Ruta Nacional Nº 9 y, al llegar a Villa María, Córdoba, buscamos la Provincial Nº 2 hasta Río Tercero para acceder luego a la Nº 5 que nos llevaría directo a Villa General Belgrano. Más adelante se encuentra el acceso a Los Reartes.

En el centro mismo del pueblo, se encuentra la Capilla, que es la más antigua de todo el Valle de Calamuchita, hecha de adobe crudo y techo a dos aguas de tejas coloniales, la pulpería, con enormes mostradores tallados a mano, auténticas obras de carpintería, y la escuela, una de las principales herramientas de la tradición y las costumbres; son éstas construcciones, junto con las familias que desde siempre dan vida a Los Reartes, testigos inmutables del paso de un tiempo que rescata en el lugar la esencia del pasado que fue y se resiste a dejar de ser. Es éste el mayor encanto de Los Reartes.

Pero el pueblo también es su río, el agua transcurriendo, el verde que lo rodea… El Río Los Reartes pertenece al desagüe de Mar Chiquita. En él se puede disfrutar del típico chapuzón veraniego, o caminar por sus playas de arena verdaderamente blanca, andar a caballos o vehículos 4X4 por la zona, y disfrutar del sol y el aire fresco del paisaje cordobés.

En suma: los contrastes son muchos entre Villa General Belgrano y Los Reartes, entre un pueblo en constante crecimiento y renovación, con cada vez más y mejores ofertas gastronómicas y turísticas en general, y otro que resguarda su historia del paso del tiempo y de los hombres, y que apuesta por el ritmo más calmo del río, de la siesta y de la lectura. Justamente, son éstos contrastes los que hacen imposible el regreso a casa habiendo conocido sólo uno de ambos destinos. Porque las dos experiencias, en su unicidad, se complementan y potencian, y conforman un destino excepcional.

También puede ser interesante conocer:
Villa General Belgrano
La Cumbrecita
– Dique Los Molinos

Agradecimientos:
– A Valeria quien gentilmente nos guió por las calles de la localidad de Los Reartes y Roberto Soriano, el tesorero de la Comuna que nos invita a recorrer este hermoso pueblo.

– A Giselle Castracane, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa General Belgrano por la excelente atención, colaboración dispensada.

Ubicación Satelital

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. dante mata

    muy bueno!!!, me parece que andube de paseo por ahi.
    Los felicito, 10 puntos!!!

  2. norma

    Maaravilloso, todo lo que sea de Córdoba es así, siempre dije que me guataraía vivir por ahí. Un beso

  3. silvia

    Mi ex, Alejandro Malone hacía sapito en el río los rehartes…él vive alla y tengo los mejores recuerdos de ese lugar.

  4. Excelentes imagenes, Gracias por transportarnos a un lugar tan bello y especial.
    Un lugar como para irse a vivir!
    Gracias por el gran trabajo y compartirlo.
    Hasta el Proximo
    Fernando

  5. javier gomez

    es el paraiso no encontraran nada igual no dejen de visiter soy rosarino y hace 10 años q vivo aca m atrapo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*