Recorriendo los rincones de Poitiers

Poitiers cuenta con gran cantidad de lugares de interés histórico, como la Iglesia de Notre-Dame la Grande, característica por su fachada enriquecida en detalles  tallados y esculpidos de estilo románico. El baptisterio de San Juan es famoso por ser el monumento cristiano más antiguo de Occidente, de la época merovingia. Más atrás en el tiempo, la estructura megalítica Dolmen de Saint-Fort-sur-le-Né data del neolítico y fue clasificado monumento histórico de Francia. El Palacio de justicia de Poitiers es un gran ejemplo del gótico angevino y fue uno de los escenarios para la película de Juana de Arco de 1999.


Además de historia, Poitiers integra otro tipo de encantos, como el río Clain en el lado este de la ciudad. Aquí es posible dar un paseo en bote por la llamada “Venecia verde” atravesando canales apacibles y relajados construidos por el hombre, que invitan a relajarse.


Para finalizar, en las cercanías se encuentra Futuroscope, un extraordinario parque temático que combina diversión, tecnología y aprendizaje. El predio está comprendido por instalaciones con tecnología de avanzada, espacios verdes y arquitectura de aspecto futurista que albergan atracciones para todas las edades.


La ciudad Poitiers es un excelente ejemplo de los diferentes puntos de provecho turístico que puede ofrecer Francia.