Monte_Fuji

Los volcanes más increíbles del mundo

Por:
Marilyn Botheatoz

Los volcanes son uno de los fenómenos naturales más hermosos del planeta, pero también uno de los peligros más temidos por muchas poblaciones. Impresionan y asustan, pero no dejan indiferente a nadie.

Monte Kilimanjaro, Tanzania

En el noreste de Tanzania, n la frontera con Kenia, se encuentra este volcán inactivo de más de 5.822 metros de altitud. El Kilimanjaro es el pico más alto de África y también el destino turístico favorito de muchos viajeros que practican montañismo y trekking.

Monte Mayón, Filipinas

El monte Mayón fue apodado “el cono perfecto” gracias a la exactitud de su forma cónica. Sus laderas más altas cuentan con una inclinación de entre 35 y 40 grados. Dentro de territorio filipino, el volcán Mayón está activo, con un promedio de 49 erupciones en solo 400 años. Su última erupción, en 1814, fue uno de los sucesos más trágicos vividos en las islas Filipinas.

Monte Fuji, Japón

La montaña más alta de Japón recibe el nombre de Monte Fuji. Con el pico a 3.776 metros de altura, el Monte Fuji es uno de los símbolos de la cultura japonesa, siendo protagonista de postales e innumerables visitas turísticas. En la actualidad está clasificado como un volcán activo de riesgo bajo, ya que su última erupción fue hace más de 300 años. Se estima que un promedio de 200.000 personas escala el Monte Fuji cada año, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos turísticos de Japón.

Kilauea, Hawai

Kilauea es uno de los volcanes más activos del planeta, con más de 33 erupciones desde el año 1952. Este volcán forma parte de una serie formada al mismo tiempo que el archipiélago de Hawai. Es uno de los volcanes más jóvenes del mundo y también uno de los más singulares en cuanto a morfología. A diferencia de los grandes picos que presentan muchos otros volcanes, Kilauea tiene forma plana y baja altitud.

Vesubio, Italia

El Vesubio destruyó por completo las históricas ciudades de Pompeya y Herculano. La tragedia que ocurrió el 24 de agosto del año 79 d.C, y las posteriores erupciones, lo convirtieron en uno de los volcanes más temidos del mundo. Como consecuencia de la gran actividad del volcán, su altura cambia constantemente como consecuencia de las erupciones: en la actualidad tiene una altitud de 1.281 metros.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Guillermina Ortiz

    Las imágenes son increíbles, fantásticas, es la manifestación de la naturaleza en toda su belleza, se queda uno sin palabras, solo un pequeño detalle como, identificar las fotos poniendo de dónde son.

    • Hola Guillermina. Nos alegra que te hayan gustado las imágenes de la nota. Sobre cada foto se encuentra el nombre del volcán y el lugar en que se sitúa. Gracias por visitarnos y te esperamos nuevamente en Teleaire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*