Un perro rescata objetos perdidos en vuelos

Un perro rescata objetos perdidos en vuelos

La compañía aérea KLM sumó un nuevo integrante a su equipo cuya tarea es localizar objetos perdidos en el avión o el aeropuerto. El simpático perro fue apodado “Sherlock” y tuvo su primer día de trabajo en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.

El nuevo servicio de la compañía aérea, que recibe el nombre de “Lost & Found”, tiene como finalidad devolver los objetos perdidos por sus pasajeros. La principal característica de este nuevo sistema es que actúa en tiempo récord, logrando que más del 80% de los usuarios recuperen sus pertenencias en pocos minutos.

Para llevar a cabo las tareas de búsqueda, el equipo de KML utiliza un perro amaestrado que huele el objeto extraviado para localizar a su dueño de manera inmediata. Aquellos usuarios que no hayan abandonado el aeropuerto cuentan con probabilidades altas de recuperar sus pertenencias.

Ámsterdam Schiphol  fue el primer aeropuerto en utilizar este novedoso sistema. Un simpático perro, bautizado Sherlock, se encargó de ayudar al equipo y localizar a los pasajeros. De ahora en más los usuarios de este aeropuerto no se sorprenderán si se encuentran por sus pasillos a Sherlock corriendo a toda velocidad para localizar a un pasajero olvidadizo.

La creación de “Lost and Found” estuvo motivada por las 400.000 preguntas que recibió la empresa holandesa de sus usuarios. La más frecuente estaba vinculada a la pérdida de artículos personales y al procedimiento para localizarlos.

Para llevar a cabo las tareas de rastrillaje, el equipo utiliza toda la información disponible sobre el pasajero como el número de asiento, el número de teléfono y los detalles públicos que aparecen en redes sociales.

Es muy frecuente que los usuarios se sorprendan con la efectividad del sistema ya que muchos de ellos ni siquiera habían notado que habían olvidado un objeto en el avión con anterioridad a su devolución. En el siguiente vídeo se puede observar al equipo de KML, acompañado por Sherlock, en acción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NK-T_t166TY[/youtube]

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32