Lucha por la Igualdad Animal

Pin It A principios de mes, la resolución del intendente de Neuquén de sacrificar a…


A principios de mes, la resolución del intendente de Neuquén de sacrificar a más de mil perros con el objeto de frenar un brote de leptospirosis despertó polémicas en todo el país. La actividad de asociaciones por la protección animal se intensificó hasta finalmente lograr la declinación de esta medida.

Si bien la controversia dio lugar a los clásicos fundamentalismos, algunas opiniones más moderadas, como la del jefe de gabinete Aníbal Fernández, tuvieron peso para que el funcionario neuquino considerara otras políticas de saneamiento y prevención.
Hace pocos días, se dio a conocer un proyecto presentado a la Legislatura Provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para prohibir la eutanasia canina como método de control para la superpoblación de la fauna en zonas urbanas.
Además, se ha puesto en tela de juicio la política implementada para erradicar las enfermedades zoonóticas, recibiendo el gobierno duras críticas por su inacción en el campo de la esterilización y la salud pública.
Sumado a las manifestaciones populares a lo largo de toda la República, los movimientos de organismos como AnimalitruS Argentina, incitaron a que la causa superara las fronteras nacionales, concretándose protestas en México, entre otros países.
La Stray Animal Foundation, una organización que se moviliza para la adopción de perros de la calle, publicó hace ya tres años un corto hecho íntegramente por aficionados turcos con el fin de extender a la ciudadanía la conciencia acerca de los padecimientos de los animales callejeros.
Esta campaña fue galardonada con el premio bronce a la Responsabilidad Social, entregado por un canal europeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8DDpOZcIzjM[/youtube]

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32