she

Lugares de película: Londres y Sherlock Holmes

Por:
Maricel Bat

Teleaire.com te propone hoy un recorrido por Londres, la ciudad que más turismo internacional recibe anualmente. Portadora de un sínnumero de atractivos, hasta el séptimo arte elijió sus […]

Teleaire.com te propone hoy un recorrido por Londres, la ciudad que más turismo internacional recibe anualmente. Portadora de un sínnumero de atractivos, hasta el séptimo arte elijió sus principales locaciones como escenario para dar vida al inefable Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes llega al cine

Sherlock Holmes es un personaje de ficción creado por Sir Arthur Conan Doyle que protagonizó innumerables aventuras, siguiendo las pistas de los más difíciles casos policiales hasta resolverlos. Este detective se mueve con naturalidad por las calles del Londres victoriano.

Hace unos años, más precisamente en 2009, el detective más popular de la ficción llegó al cine de la mano del film “Sherlock Holmes”, protagonizado por Robert Downey Jr. y Jude Law. En 2012, su secuela “Juego de sombras” volvió a repetir el éxito de convocatoria de la anterior.


Londres, Sherlock Holmes y el turismo

Lo cierto es que desde el estreno de las películas, varias agencias de turismo británicas ofrecen un cicuito por las principales locaciones que sirvieron de escenarios naturales a los filmes dirigidos por Guy Ritchie. Así, Londres, sus atractivos más majestuosos, Liverpool, la tierra de The Beatles, y Manchester con su estadio de fútbol, conforman parte del recorrido.

Así, la ruta londinense siguiendo los pasos de Sherlock Holmes propone al turista entrar en la casa que el detective compartió con el doctor Watson, su inseparable compañero, cenar en su restaurante favorito, y hasta visitar el pub que lleva su nombre.


El recorrido inicia en Baker Street, la estación de metro en donde hay una estatua dedicada a Holmes. Después, sigue en el museo dedicado al personaje, la casa que Sir Arthur Conan Doyle fijó como su residencia, en donde se puede entrar en su dormitorio, ver el violín que el detective tocaba a cualquier hora, etc.

Londres, escenario de película de Sherlock Holmes, y una ciudad fascinante por donde se la mire.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*