monti

Lugares de película: Monti, en Roma, Italia

Por:
Maricel Bat

El barrio italiano de Monti fue el escenario natural sobre el que transcurre la acción de “A Roma con amor”, la nueva película de Woddy Allen que se […]

El barrio italiano de Monti fue el escenario natural sobre el que transcurre la acción de “A Roma con amor”, la nueva película de Woddy Allen que se estrena en los cines de Argentina el 28 de junio de 2012.

Dónde queda Monti

Lo cierto es que la trama del film de Allen se desarrolla en el área cercana a la basílica Santa María Maggiore en Monti, el  pueblo más pintoresco y más poblado de Roma. Más precisamente, se encuentra ubicado en Trastevere.


Desde el punto de vista turístico, el pueblo es uno de los destinos que más ha crecido en número de visitas en el último tiempo. Quizás, esto tenga que ver con que en él se puede disfrutar de una variada oferta de gastronómica y de servicios, con boutiques de ropa moderna para hacer compras, algunos de los mejores restaurantes de Italia, como el Pipero Rex, o Roscioli, también hay “bar hopping” para deleitarse con vinos producidos por artesanos, entre otros atractivos.


Además, Monti es el pueblo romano de la moda, en donde tienen ahínco las principales tiendas de diseño y presenta una buena oferta de hospedaje, con precios para todo tipo de presupuestos.

Imagen de previsualización de YouTube

Monti: “A Roma con amor”

Durante la película, las vidas de cuatro personajes son contextualizadas en Monti. Lugares como la Via dei Neofiti, una callecita del centro del pueblo, la Piazza della Madonna dei Monti, y el tradicional bar La Bottega del Caffè, aparecen retratados en el filme.


A continuación, compartimos algunas imágenes del filme para que vaya disfrutando de los atractivos de este bello pueblo romano.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*