viena2

Lugares de película: Viena, a orillas del Danubio

Por:
Maricel Bat

Si hay una película romántica por excelencia que, a pesar de haberse estrenado hace más de 15 años, continúa estremeciendo a todo aquél que la ve, ese es […]

Si hay una película romántica por excelencia que, a pesar de haberse estrenado hace más de 15 años, continúa estremeciendo a todo aquél que la ve, ese es el caso de “Antes del Amanecer” (Before Sunrise). Pero ¿qué hubiera sido del film si se hubiera filmado en un escenario que no fuera Viena, la capital de Austria?

“Antes del Amanecer”, en Viena

La trama de “Antes del Amanecer” es simple, desde el punto de vista narrativo, y profunda, desde el guión encarnado en el diálogo de su personajes. Ellos son Céline (Julie Delpy), una bonita estudiante francesa que se dirige en tren a visitar a su abuela en Budapest y que en ese viaje conocerá a Jesse (Ethan Hawke),  un joven estadounidense que viaja a España a ver a su novia, que lo ha abandonado, y termina recorriendo toda Europa.


En ese encuentro entre ambos, Jesse convencerá a Céline para que descienda del tren y pase una noche con él en Viena. Y “Antes del Amanecer”, precisamente, logran conocerse y entablar diálogos rpofundos sobre sus visiones de la vida, la muerte, el sexo, entre otros temas.

Mientras tanto, los escenarios naturales de Viena son el marco ideal para el amor que se va gestando entre ambos.

Viena: la ciudad a orillas del Danubio

Es que Viena es una de las capitales más antiguas y bonitas de Europa Central y uno de los centros culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes del mundo. Está ubicada a orillas del majestuoso Danubio, el mismo que hiciera famoso el vals “Danubio Azul“.


Además, la capital de Austria está situada en pleno valle de los Bosques de Viena, y a los pies de las primeras estribaciones de los Alpes.

Para el turista interesado en conocer Viena, vale decir que ella es una ciudad segura, limpia y ordenada, con decenas de palacios de épocas antiguas convertidos en interesantes museos por recorrer, y una propuesta urbana repleta de elegantes y tradicionales cafés, bares y restaurantes.

Y para cerrar esta nota, compartimos con Ustedes el trailer de esta bonita película que, sin dudas, no hubiera sido la misma si se hubiese filmado en otro lugar.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*