Lugares imperdibles de Turquía

Lugares imperdibles de Turquía

En la región central de la Península de Anatolia se encuentran kilómetros de paisajes imponentes y escenarios que parecen sacados de otro planeta. Capadoccia ofrece un sinfín de atractivos para el turista; entre ellos, las siluetas caprichosas formadas por la naturaleza y únicas en el mundo.

Visitar la región de Capadocia en pleno verano es, sin duda alguna, una experiencia fascinante. Pero hacerlo en invierno tiene un encanto especial, porque se pueden ver increíbles formaciones rocosas bañadas de una fina y delicada capa de nieve. En el vídeo Capadocia nevada, una Turquía aún más deslumbrante, el equipo de Teleaire.com tuvo la oportunidad de visitar la región en esta temporada y volar en globo rodeados de un magnífico escenario blanco. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece múltiples atracciones como la posibilidad de descubrir una completa ciudad subterránea o encantarse con las formas del Valle de Pasabag.

La ciudad más profunda de Capadocia

Parece mentira, pero las ciudades subterráneas son algo que uno puede encontrar con mucha frecuencia recorriendo Anatolia. Se cree que son más de 36, aunque la más famosa es la ciudad de Derinkuyu popular en el ámbito turístico por ser la más profunda de la región. En un ascenso de 85 metros, aquél que la visita encontrará iglesias, establos y almacenes, sin mencionar la infinidad de viviendas completas que se encuentran enlazadas por una extensa red que las comunica. Un eje de 55 metros de ventilación y un complejo sistema de pozos de agua son el testimonio del desarrollado mecanismo de construcción que manejaban las tempranas civilizaciones locales. En la nota ¿Sabías que existen ciudades subterráneas en Turquía? Se puede descubrir más acerca de este fenómeno de la arquitectura que impacta a todos los turistas.

El museo al aire libre de Goreme

Lo que de lejos parece una extraña formación rocosa, de cerca se convierte en un complejo de infinitos monasterios conectados entre sí. Además de contar con una iglesia dentro de cada monasterio, este museo al aire libre permite descubrir frescos originales en las paredes y disfrutar del encanto de la arquitectura rupestre. Su fácil acceso, a sólo 15 minutos a pie del pueblo de Goreme, lo hace uno de los destinos más visitados por los turistas que llegan a la región. Estas joyas del siglo X, XI y XII, sorprenden por los detalles de su arquitectura interior tallada a mano por sus habitantes. Con este método cincelaron mesas y bancos que se extienden desde la roca.

El Valle de Pasabag

Un conjunto de pilares de tierra y formaciones rocosas se abren al cielo en el medio de un viñedo, camino a Zelve. Conocido también como “El Valle de los monjes”, este mágico escenario recibe a los turistas interesados en geoformaciones, en especial a través de las grandes protagonistas del valle: las chimeneas de las hadas. Populares por su llamativa forma de hongo estas chimeneas son únicas en su especie, su doble y triple tapa de piedra las hace un fenómeno que no tiene imitación en todo Capadocia.

El valle de la imaginación (Devrent)

Caminar por Devrert es lo más similar que ofrece la Tierra a caminar en la Luna. Este impactante escenario no cuenta con monasterios, ni iglesias rupestres como otras atracciones de Capadocia; su encanto reside en el extraño aspecto de sus rocas, que por momentos parecen sacadas de otro planeta. Sitios como estos recuerdan a los escenarios de Star Wars que se encuentran en Túnez, otro destino de Medio Oriente que sorprende a todos sus visitantes. Muchos comparan al famoso Valle de Devrert, como un zoológico de rocas, donde la aventura está en encontrar la forma más original y atribuirle el aspecto de un animal. Algunos, que disfrutan del Tour con un guía,  descubren camellos, serpientes y hasta delfines en este parque de rocas abierto a la imaginación.

El castillo de Uchisar

Se cree que el mejor punto panorámico de Capadocia puede encontrarse en la cima del Castillo de Uchisar. Esta belleza arquitectónica y natural que los pobladores llaman “castillo”, no tiene nada en común con otros castillos populares como los del Valle del Loira, o el reconocido Cesky Krumlov. Así como los habitantes de civilizaciones primitivas tenían un talento especial para excavar y construir grandes ciudades subterráneas, también lo tenian para darle forma a la roca y diseñar imponentes palacios de piedra. Las habitaciones están conectadas por circulaciones verticales como escaleras o túneles y pasadizos. La terrible erosión que le dio forma también es responsable de haber deshabilitado algunos de sus espacios, haciéndolos inaccesibles para las visitas turísticas. Adentro o fuera del Castillo de Uchisar su encanto se disfruta por igual, siendo una de las construcciones locales y milenarias más reconocida.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32