Lugares desde otro punto de vista

Lugares desde otro punto de vista

Algunos lugares y monumentos de nuestro mundo son registrados en increíbles postales fotográficas. Sin embargo, si nos alejamos, nuestra visión puede cambiar…

Taj Mahal

Considerado una de las siete Maravillas del Mundo, este conjunto de edificios fue realizado entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, en la India. El encargado de llevar adelante la obra fue el emperador musulmán Shah Jahan, en honor a su esposa, que murió después de dar a luz a su decimocuarta hija. Aunque son varias construcciones, la imagen del mausoleo con la cúpula de mármol en blanco, como se muestra en la foto de portada realizada por Nathan Jones, es la más conocida y la postal más típico del destino turístico por excelencia del país.

Sin embargo, no todo es pulcro e impoluto en los alrededores del Taj Mahal. Es indisociable de la India (y no solo de la India) los lugares con millones de kilos de basura como se puede observar en esta foto de Marcin Lazowski.

 

Ciudad Prohibida de Pekín

Esta gran construcción arquitectónica está ubicada en Pekín y fue el palacio imperial desde la dinastía Ming hasta que finalizó la dinastía de Qing. Hoy en día alberga en el museo del Palacio una gran cantidad de obras de arte que pertenecieron a los emperadores. (Imagen: Wikipedia).

Lo que muchos no saben es que la Ciudad Prohibida está en el centro de la capital china: tan en el centro como se puede apreciar en esta foto (Imagen: Wikipedia).

 

Cataratas del Niágara

Situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, son uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. (Imagen: Wikipedia).

Pero no se ubican en un entorno natural virgen: una ciudad ha sido construída en torno a esta belleza natural en la que las fealdades arquitectónicas ocupan casi tanto espacio (Imagen: Wikipedia)

Puerta de Brandemburgo

Es hoy uno de los principales símbolos de la ciudad, junto con el oso, y también un bonito ejemplo del clasicismo alemán.

Durante la división de Alemania fue uno de los puntos fronterizos de la ciudad, algo que se puede apreciar mejor en esta imagen (Foto: Pixabay)

 

La Sirenita en Dinamarca

La escultura de Edgar Eriksen es símbolo de Dinamarca. Parece que esté en medio del mar encantando a todos los marineros que consigan escucharla como se observa en esta foto de Ignacio García.

En realidad está junto al paseo que los turistas recorren a orillas del mar Báltico y se puede tocar. De fondo está el puerto de Copenhague… un entorno nada idílico pero que sigue dejándole encanto a la apacible damisela en esta otra perspectiva de César González.

La Gioconda de Leonardo

O Mona Lisa de Leonardo da Vinci es un cuadro impresionante. Por su perspectiva, por el trazo del rostro, por el tratamiento de la mirada… Pero también por su tamaño ¡a cuántos sorprende lo pequeño que es el cuadro! Y siempre con una masa de curiosos delante.

Pirámides de Egipto

Están junto a El Cairo, por eso este es el punto de partida de todas las excursiones que conducen a una de las siete maravillas del mundo. Eso si, según el ángulo, parece que estén en pleno desierto rodeadas de dunas de arena aunque no es así como se puede observar en esta foto de Ricardo.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Me impresionó el artículo a medida que iba bajando a lo increible del marketing de turismo, lugares así no pueden ser maravillas, terminé apreciando más los paisajes de muchos lugares de América conocidos o menos conocidos que éstos o comparando Iguazú con Niágara. Pero al final de todo me quedé con éso de que… PAPA NOEL ERAN LOS PADRES en la mente 🙁 Qué post más triste pero que interesante, un gran post para el blog de #NEGATIVE VIAJES 🙂

  2. Jajaja, me he reído con lo de la monalisa, porque lo viví en directo. Un montón de gente apelotonada delante del cuadrito, muchas fotos… ¡y el resto de Leonardos del Louvre para mí solo! El mundo está loco…

  3. El de la Sirenita así como lo viste no es nada comparado como estaba cuando fui… imposible tomarse una foto con ella!!!!!!… (hasta que das codazos claro esta XD)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32