hole2

Lugares imperdibles: el Blue Dean´s Hole

Por:
Maricel Bat

Que la naturaleza no dejará nunca de sorprendernos, es una teoría bastante difícil de refutar. Y si no lo creen así, lean esta nota sobre el Blue Dean´s […]

Que la naturaleza no dejará nunca de sorprendernos, es una teoría bastante difícil de refutar. Y si no lo creen así, lean esta nota sobre el Blue Dean´s Hole, el agujero azul submarino más profundo del planeta, en las Islas Bahamas, un destino imperdible.

Qué es un agujero azul submarino

Un agujero azul es una cueva submarina, conocida también como “cueva vertical“, de forma casi circular y paredes muy empinadas que generan un fantástico contraste de tonalidades entre azules claros y oscuros, según las profundidades del agua.


El agua en ellos circula deficientemente, por lo que después de cierta profundidad no hay oxígeno y la vida marítima es sólo posible para un gran número de bacterias.

El Blue Dean´s Hole

Este agujero azul submarino, con sus 202 metros, es el más profundo del mundo. Está ubicado en una bahía de las Islas Bahamas, hacia el oeste de Clarence Town en Long Island.

A continuación, Teleaire.com comparte con ustedes el impresionante video de una práctica de submarinismo en el Blue Dean´s Hole, de la mano de Guillaume Nery, campeón mundial de apnea.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Nos encantó, gracias por esta entrega, las imágenes son increíblessssss….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*