buzo2

Lugares para bucear en Cuba

Por:
Maricel Bat

La isla de Cuba es un verdadero paraíso para la práctica del buceo. Con una temperatura promedio de 24 °C y una visibilidad de hasta 40 metros, bajo […]

La isla de Cuba es un verdadero paraíso para la práctica del buceo. Con una temperatura promedio de 24 °C y una visibilidad de hasta 40 metros, bajo el agua se puede ver la segunda barrera de coral más grande del planeta y numerosos restos de naufragios ocurridos en la zona, sobre todo después del descubrimiento de América.

Buceo en la Isla de Cuba

Tanto para los buzos expertos como para los que se inician en el deporte, las aguas calmas y cálidas de Cuba tienen un atractivo especial. La isla cuenta con uno de los mejores planes de conservacion del ecosistema, por lo que en cada práctica de buceo parece explorarse un terreno totalmente virgen.


Debajo del agua cubana, el buzo quedará fascinado con el colorido y las formas de la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo, con la variedad de fauna y flora tropical existente, con sus especies de esponjas y peces, también con las formaciones rocosas y cuevas submarinas, y con las ruinas de cantidad de barcos que naufragaron en la época posterior a la conquista de América, a causa de las tormentas tropicales y los embates de piratas.

Cabe señalar que en Cuba las aguas son tranquilas y ofrecen condiciones óptimas para el buceo durante todo el año, excepto en la temporada de huracanes que va de junio a noviembre.

Donde bucear en Cuba

Los lugares privilegiados para la práctica del deporte se encuentran en la parte central de la costa sur de Cuba, desde Playa Girón a Manzanillo, incluyendo la Isla de la Juventud y los Jardines de la Reina.

Además, otros sitios ideales para bucear son la Bahia de Cochinos, Cayo Largo, Cienfuegos, Playa Guardalavaca, Playa Santa Lucia, Santiago de Cuba, Trinidad, Varadero y Villa Covarrubias.

Centros de Buceo en Cuba

En todos los casos, ellos cuentan con el equipamiento adecuado para practicar el deporte y con instructores bien capacitados, que garantizan seguridad a la hora de sumergirse en las aguas cubanas.

Imagen de previsualización de YouTube

Para más información, puede consultar aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*