Lugares para visitar si sos fanático de Los Beatles

Existen diferentes lugares en el mundo, que una persona que se considera fan de Los Beatles debe conocer alguna vez, porque en ese destino ocurrieron hechos trascendentales en […]


Existen diferentes lugares en el mundo, que una persona que se considera fan de Los debe conocer alguna vez, porque en ese destino ocurrieron hechos trascendentales en la vida de los integrantes de la banda de más famosa de Inglaterra.

Por excelencia  y por pertenecer a la esencia del grupo que revolucionó al mundo entre la década de los ´60 y los ´70, , una ciudad portuaria situada al noroeste de Inglaterra, es el uno de los puntos que un ídolo de Los Beatles no puede dejar de visitar, ya que en cada una de sus calles y en cada uno de sus rincones, aún permanecen intactas todas sus canciones, recitales y en especial, su período de crecimiento, previo al enorme auge que consiguió el conjunto liderado por .

Clubes de Liverpool y , ciudad al norte de Alemania, fueron los primeros pasos de esta banda que polarizó el mundo del rock ‘n’ roll, es por eso que muchos de los clubes y bares donde Los Beatles estuvieron presentes, poseen fotos del cuarteto en plena acción, en las cuales se puede distinguir el poco público que acompañaba al grupo en aquel entonces.

Cuando Pete Best no había sido sucedido aún por , más precisamente en 1961, Bruno Koschmider, dueño de muchos bares en Hamburgo los contrató para que tocaran en diferentes clubes durante 48 noches, alojándonos en una estancia que también era de su pertenencia.

En el número 10 de la calle Mathew Street, de Liverpool fue donde Brian , conoció al conjunto al cual representaría posteriormente, una noche el 9 de noviembre de 1961. Un año después,  Starr realizó su primera presentación con en el Star Club de Hamburgo en 1962.

En 1962 realizaron su primera grabación en en los EMI Studios, y exactamente un año después el logotipo de la banda con la letra “T” alargada realizó su debut en un concierto, luego de que Starr y Epstein la compararan en una tienda de la capital inglesa.

El 30 de enero de 1969 es una fecha que quedó grabada a fuego para los fanáticos de los Beatles, ya que esa fecha, en el 3 de Savile Row el grupo dio el concierto que presentó al proyecto “” en la terraza del edificio de .

El edificio , emplazado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West en la ciudad de en , es uno de los sitios más recorridos por los seguidores de Los Beatles y en especial de John Lennon, ya que en ese mismo lugar el 8 de diciembre de 1980 fue asesinado de cinco disparos realizados por Mark David Chapman, conmocionando así al mundo de la música.

El , en Cleveland, , es un altar sagrado para las millones de almas que aún llevan dentro el espíritu Beatle, al cual visitan religiosamente cada 10 de abril, día en el que se separó la banda.

Video: Sencillo “Let it be”, decimotercera canción del disco homónimo, editado por John Lennon, Paul , Ringo Starr y Geore .
Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>