Machu Picchu: aniversario y exposición histórica

Pin It Solo falta unas semanas para que uno de los atractivos turísticos más imponentes…

Solo falta unas semanas para que uno de los atractivos turísticos más imponentes e históricos de América Latina cumpla 100 años de su descubrimiento. Rondando el 1911 Hiran Bingham, un explorador descubrió su potencial y hoy en día se celebra su aniversario con la llegada de unas de sus piezas que fueron estudiadas en la Universidad de Yale.

La obra maestra de la arquitectura y ingeniería descubierta a principio del siglo XX celebra ya sus primeros 100 años como la atracción turística que significa para América Latina. El territorio que fue postal de miles de viajeros fue poblado en la antigüedad por los incas y pasó desapercibido durante muchísimos años, mientras los conquistadores españoles ignoraban la belleza de este territorio el explorador Hiran Bingham fue el primero en descubrir estas tierras como una potencial herramienta de turismo para el país peruano, convirtiéndose así en la primera atracción de América Latina. Testimonio de pueblos indígenas y declarada una de las nueve maravillas del mundo, Machu Picchu está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=taEul0mXGms[/youtube]

Durante esta semana se está disfrutando de la exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro” donde pueden verse muchas piezas que fueros extraídas de las montañas y que más tarde fueron llevadas a Yale para su posterior estudio. Las piezas fueron sacadas por el mismísimo Hiran Bingham y él se encargó de trasladarlas a la universidad norteamericana después de pedir un permiso legal al gobierno peruano. Esta sería la primera vez que las piezas regresan nuevamente al territorio de Perú para ser vistas por todos los turistas curiosos que se acerquen a visitar una de las maravillas del mundo más significativas en su época de aniversario.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32