lemur

Madagascar: la isla es escenario de la película animada

Por:
Maricel Bat

Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta de mayor superficie en el mundo; ubicada en el Océano Índico, es escenario de la película animada […]

Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta de mayor superficie en el mundo; ubicada en el Océano Índico, es escenario de la película animada de Dreamworks en donde transcurren las andanzas del león Alex, la jirafa Melman, la cebra Marty y la hipopótamo Gloria para regresar al zoo de Central Park a donde pertenecen.

Sinopsis de Madagascar: el comienzo de la saga

La historia de estos 4 animales del zoo de Nueva York comienza cuando Marty desea como regalo de cumpleaños ir a la jungla. Pronto la curiosidad de la cebra será imposible de controlar y, ayudado por unos intrépidos pingüinos, se escapa hacia lo desconocido.

Al descubrir la ausencia de Marty, Alex, Gloria y Melman deciden salir en su búsqueda. Pero en el camino, un grupo de ambientalistas los atrapan con la buena intención de liberarlos en África para alejarlos del estrés newyorquino.


Sin embargo, los pingüinos sabotearán el viaje y los 4 animales del zoo naufragarán y llegarán a la exótica isla africana de Madagascar.

A partir de esta primera historia, fueron 2 las secuelas producidas con igual éxito que la primera. La última de ellas, “Madagascar 3”, es una de las películas en cartelera en la actualidad de mayor convocatoria de público.

Imagen de previsualización de YouTube

Los lemures de Madagascar

Cuando los personajes llegan a la isla son recibidos por el Rey Julien XIII, el soberano de todos los lemúres de Madagascar. Porta una corona hecha de hojas, le gusta bailar, cantar y hacer fiestas, incluso es quien entona la pegadiza “Quiero mover el bote” durante la película.

Imagen de previsualización de YouTube

Cabe señalar que el lemur es un primate que habita únicamente en Madagascar, y que hay alrededor de 60 clases de él en la isla.


Dónde queda Madagascar

Ubicada al oeste del Océano Indico, Madagascar es conocida como “La Gran Isla Roja” por la particularidad de sus tierras rojas.


Con sus 590.000 kilómetros cuadrados de superficie, Madagascar es la cuarta isla más grande del planeta, detrás de las de Groenlandia, Borneo y Papúa-Nueva Guinea, y es hoy el escenario de película elegido por Teleaire.com

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*