Madonnna01

Madonna y su tributo a New York en “I love New York”

Por:
Marilyn Botheatoz

Al igual que Jay-Z y Alicia Keys, Madonna también le rinde tributo a una de las ciudades más famosas del mundo: New York. La canción que forma parte de su album Confessions on the dance floor es uno de los temas más celebres de la reina del pop. Esta semana en "Lugares con melodía" tenemos a "I love New York" de Madonna.

I love New York

Madonna no es la primera cantante en rendirle homenaje a la distinguida ciudad de Nueva York, pero sí es la primera en afirmar que la esencia de New York reside en su actitud y no en sus rascacielos. La reina del pop reconoce que esta ciudad logra sacar lo mejor de ella, de ahí nace su necesidad de escribir una canción en homenaje a la ciudad vecina de Brooklyn.

En el video de la canción, filmado en directo desde su Confessions Tour, Madonna sostiene que New York es un estado mental. “No importa haber estado de visita en esta ciudad para comprender cuál es su atractivo, uno puede llevar la inspiración de New York a todos lados” afirma la cantante de origen italiano.

Imagen de previsualización de YouTube

La electricidad de New York

La canción fue compuesta por Madonna mientras se encontraba de gira por la ciudad de New York. Si bien la cantante reconoce tener afecto por muchas ciudades del mundo, lo que destaca de New York en una entrevista con Billboard es la “electricidad” permanente que tiene la ciudad. “Es como estar enchufada y sentir la presión de la energía corriendo por mi cuerpo” sostiene la cantante de La Isla Bonita.
Sin duda la electricidad que menciona Madonna como un rasgo característico de la ciudad la podemos ver presente en cada postal que retrata la vista desde el Empire State.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*