Madrid en bicicleta eléctrica

Madrid en bicicleta eléctrica

Madrid acaba de estrenar su servicio de alquiler de bicicletas, siendo el primero en toda Europa en su totalidad con bicicletas eléctricas.

BiciMad el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid ya está en funcionamiento. En principio con un total de 1.560 bicicletas eléctricas, que se cargan con el propio pedaleo del ciclista, disponibles para ser retiradas y devueltas en una de las 123 estaciones que se reparten por los distritos más turísticos de la Capital: Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí.

Para utilizar BiciMad hay que registrarse previamente, contar con una tarjeta de socio (abono anual o usuario ocasional para 1, 3 o 5 días) y realizar el pago tanto por la tarjeta de socio como por cada uso que se haga del servicio. Un detalle a tener en cuenta es que para pagar no se admite dinero en efectivo, sino una tarjeta especial.

¿Cómo se utiliza el servicio?

  • Para retirar una bicicleta, la base debe tener luz verde (bicicleta disponible). Aproxime la tarjeta al lugar indicado hasta que escuche un pitido. Tire entonces suavemente de la bicicleta hasta liberarla.
  • Para devolver una bicicleta, la base debe tener luz roja (base libre). Empuje dentro la bicicleta hasta que la luz pase a color verde y escuche un pitido de confirmación.
  • Si la base tiene color azul, es que ha sido reservada por otro usuario.
  • Si no tiene la luz encendida, está desconectada y no podrá utilizarla.

El tiempo máximo de uso de cada bici es de dos horas. Si se necesita utilizar la bicicleta por más tiempo, habrá que anclar la bici junto a un tótem y luego tomar otra, dejando un intervalo de 15 minutos.

Hasta ahora la ciudad no cuenta con un gran hábito ciclista, debido entre otras razones a la falta de infraestructuras de carril bici, a las cuestas bastante acentuadas en algunas partes de la ciudad y al tráfico poco acostumbrado a convivir con los ciclistas. Será interesante seguir la evolución de esta tendencia que ya viene imponiéndose en otras ciudades europeas.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32