De Madrid a París en autobús

De Madrid a París en autobús

Tuvimos la oportunidad de hacer un viaje de Madrid a Paris en autobús. Muchos nos comentaban antes de iniciar el viaje que es duro pasar 16 horas viajando hacia un destino que tampoco es tan lejano. Pero esas mismas horas nos permitieron disfrutar varias ventajas que les comentamos en estas líneas.

Para aquellos que tienen el tiempo necesario y les gusta la idea de apreciar el paisaje por su ventana durante un largo recorrido,  también para los que quieres ahorrarse una noche de alojamiento, existe la posibilidad de recorrer Europa en autobús. Teleaire comparte una forma de viajar cómoda y económica para ir de Madrid a París aunque existen multitud de trayectos con diferentes compañías. En este caso optamos por Alsa, y esta fue nuestra experiencia.

Viaje a París en autobús

Además de ser una manera práctica de viajar, evitamos de esta manera los tiempos de antelación obligatoria en los aeropuertos, los límites de peso en el equipaje, no solo en cuanto a bultos, también en relación al peso, y con billetes cuyos precios parten de 68 euros, según el momento de la compra.

El recorrido puede comenzar en la estación Sur de Madrid (también conocida como Méndez Alvaro) o en la terminal de la Avenida de las Américas. En función de la estación de salida el viaje comenzará a las 20:30 o 21 horas, respectivamente. Durante el trayecto se realizan paradas en Burdeos, Poitiers y Tours. A las 13 horas del día siguiente se llega a París, tras 16 horas de viaje. La estación de París se llama Gallieni y está situada al este de la ciudad, en el distrito de Bagnolet, y está conectada con metro con el centro.

Hay paradas para cenar y desayunar, el autobús es cómodo, con asientos que se reclinan y sitio para apoyar los pies a diferentes alturas. Lo mejor es que actualmente dispone de conexión a internet WIFI y entretenimiento a bordo con pantalla individual en cada asiento, lo que permite ver películas o leer el periódico, entre otras opciones. Una toma USB es muy útil para recargar los aparatos electrónicos.

Importante: Es necesario presentarse en el autobús con la tarjeta de embarque que se obtiene al realizar el check-in. Para ello es necesario contar con los billetes impresos y el pasaporte o DNI en función de la nacionalidad del viajero. Aunque la antelación indicada en el billete es de dos horas, con media hora es suficiente.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Cuando viajo a Francia generalmente también uso este medio, me detengo en Tours y desde allí me desplazo. Aunque son varias horas por la diferencia de precio vale la pena, además como gran parte del viaje es de noche, al dormir el tiempo se pasa más rápido.

    • ¡Bienvenido a Teleaire! Efectivamente lo de la parada en Tours es un extra. Y honestamente me olvidé de mencionar que al ser de noche se aprovecha para dormir y de esa manera también se evita una noche de hotel. Esto además de ahorrar ese dinero, también resulta atractivo en el caso de tener pocos días ya que uno se va “moviendo” mientras duerme.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32