Maickel completó el maratón de Nueva York

Maickel Melamed, al atleta discapacitado venezolano, logró completar la maratón de Nueva York en 15 horas, 22 minutos y 3 segundos. Al llegar a la meta su mensaje […]


Maickel Melamed, al atleta discapacitado venezolano, logró completar la maratón de Nueva York en 15 horas, 22 minutos y 3 segundos. Al llegar a la meta su mensaje de aliento al mundo fue: “Nada es tan grande como para no intentarlo”.

Fue verdaderamente sorprendente la hazaña que llevó a cabo este hombre de 36 años al que, en el 2009, la organización del evento le prohibió su participación debido a las desventajas corporales que presentaba ante el resto de los competidores.

Fue entonces ese, el punto de inflexión que llevó a Maickel Melamed a entrenarse arduamente para poder cumplir con su sueño pudiendo convertirse en un gratificante ejemplo para todo el mundo, al expresar el mensaje “Si lo sueñas, hazlo realidad”.

Maickel nació con el cordón umbilical alrededor del cuello, los médicos aseguraron que tan sólo viviría un par de horas, posteriormente que apenas podría caminar, pero la fuerza de voluntad propia y el deseo de poder demostrar que hasta las más grandes desdichas pueden superarse, le permitieron a Maickel completar los 42 kilómetros de una de las maratones más famosas del planeta, la cual contó con la participación de más de 47 mil atletas.

A su vez, más de 18 mil espectadores por minuto visitaron el sitio Web que transmitía vía streaming el recorrido del deportista. Además, “Lo Lograste” y “Vamos Maickel” pasaron a ser Trending Topics en la red social Twitter.

“Mi papá es la persona que siempre me exigió más que a los demás, dándome fuerzas, siempre me decía ‘vamos por más’. Es ese ser que siempre me ha dado el estímulo para no desfallecer”, afirmó el venezolano.

Al cruzar la línea de llegada con el número 57-963, Melamed, quien sufre de retraso motor, demostró que no hay impedimentos que puedan alejarnos de nuestras metas, llevando un mensaje de esperanza para todas aquellas personas minusválidas que entienden esta deficiencia corporal o mental como un impedimento para salir adelante en su vida social y/o personal.

El deportista contó con el patrocinio de reconocidas marcas como Movistar y Banco Exterior, más allá de contar con el apoyo de la Fundación Achilles International y poseer un contrato “ficticio” con Nike, The North Face y Gatorade.

Sin dejar de lado a su equipo, gran pilar a la hora de apoyar y fomentar la realización del sueño de Maickel, quien no pudo participar de la maratón de New York por neumonía en 2010, afirmó: “Fue un esfuerzo intensísimo donde lo dejamos todo y lo hicimos, como siempre, por y para ustedes, ya yo cumplí mi sueño, ahora le toca a ustedes.”

En el marco de su arribo al congestionado sector de llegada en el que lo aguardaban miles de fans, Melamed expresó: “Mi sueño es que a través de la ruta muchos se encaminen hacia sus propios sueños, dejar una estela y una esencia sembrada en mucha gente para que sea el comienzo de sus propios sueños. Es una ofrenda para la gente, al propósito de cada quien en la vida. Yo vine con un propósito a la vida y no cumplir con ello sería desperdiciar un don que Dios me ha dado”.

Para finalizar y en medio de lágrimas, las palabras de Maickel fueron: “Una vez un sueño chiquito le dijo a un sueño sabio que quería ser un sueño grande, y el sueño sabio le respondió: conviértete en un sueño de muchos”.

Videos: Pequeños cortos que ilustran los mejores momentos de la hazaña de Melamed, desde su entrenamiento hasta la finalización de la maratón y declaraciones post-carrera.
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes: Cortesía de Baudy Dávila, periodista venezolano.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*