Manejá un Fórmula, el sueño de la competición

¿Quíen alguna vez no soñó con conducir un auto de competición? Gracias a “Manejá un Fórmula” este sueño puede hacerse realidad. MUF está pensado para aficionados a las carreras de […]

¿Quíen alguna vez no soñó con conducir un auto de competición? Gracias a “Manejá un Fórmula” este sueño puede hacerse realidad. MUF está pensado para aficionados a las carreras de autos, hombres o mujeres, que usualmente las miran por TV o desde la tribuna.

Si bien son amplia mayoría, también se muestran interesandos pilotos de karting, rally o zonales, que nunca se subieron a un auto de fórmula. Esto quiere decir que el abanico de personas que pueden participar es amplísimo, máxime si tenemos en cuenta que no establecen límite máximo de edad, el único requisito es que sea mayor de edad (18 años o más) y tenga todas sus facultades intactas.

Este nueva edción de Manejá un Fórmula tendrá lugar el sábado 20 de febrero de 2010, entre las 09 y las 18 horas, en el Autódromo Oscar Cabalén de la Provincia de Córdoba. Si el clima se presentara lluvioso o amenazante, el evento se pospondrá hasta el primer día en que la jornada se muestre soleada. Si bien sabemos que esto puede ocasionar conflictos de costos y agenda entre los participantes, la medida tiene como propósito optimizar la seguridad de todos. El cupo máximo es de 16 personas las cuales serán divididas en dos autos.

Es muy importante hacer notar que el MUF no reviste el carácter de competencia, no seleccionamos pilotos, tampoco es un curso ni tomamos exámenes. El MUF es entretenimiento adulto, cada participante conduce el automóvil de competición según sus propios límites, a la velocidad en que se siente cómodo, nadie le exige nada ni le reclama nada, salvo cumplir con las pautas de trabajo en pista que establece el organizador.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego de una introducción técnica y un adiestramiento breve y sencillo, y tras sesiones de fotografía y video que luego se envían por correo a los participantes, éstos en forma secuencial, hacen su bautismo de fuego sobre el auto de competición en tandas crecientes de vueltas hasta totalizar entre 15 y 20 por persona.

El proyecto piloto contempla la entrega de un video resumen de lo acontecido, una archivo de fotografías recordatorias y un soporte digital con la data de todos los participantes extraida del sistema de adquisición de datos de cada uno de los autos que tomen contacto con la pista.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*