Una manta mide la felicidad de los pasajeros

Una manta mide la felicidad de los pasajeros

La reconocida aerolíneas British Airways sorprende al mundo del turismo con un insólito lanzamiento: una manta que mide el nivel de felicidad del viajero mientras se encuentra en pleno vuelo.

British Airways recurre a la tecnología wearable para mejorar la experiencia de sus usuarios en sus cabinas de vuelo. La nueva herramienta tiene el aspecto de una manta tradicional, de allí su popular apodo “Manta de la Felicidad”, y cuenta con avanzados dispositivos que registran el estado de ánimo del usuario. A través de ella resulta más fácil y certero saber cuando los pasajeros se encuentran felices con el servicio o disgustados por un hecho en particular.

¿Cómo funciona la manta de la felicidad?

La manta fue fabricada con fibra óptica y cuenta con un sensor que cambia de color según el estado de ánimo del viajero. La escala de colores tiene 100 diferentes tonalidades donde el color azul indica relajación y el rojo ansiedad o disgusto.

Para que funcione, se sujeta una banda a la cabeza del pasajero que, a través de receptores neuronales, recopila la información sobre los estados de ánimo. Luego es trasmitida a la empresa vía bluetooth mediante dispositivos que se encuentran incorporados en su interior.

La manta de la felicidad es una creación reciente que todavía no fue lanzada al mercado. La primera prueba fue realizada en el vuelo  BA189 Dreamliner (Boeing 787) desde Heathrow a Nueva York. Según British Airways los resultados fueron un éxito y ofrecieron información útil que podría emplearse para mejorar el servicio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9oF0-28MOoU[/youtube]

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32