Manu Ginóbili junto a los Spurs, solidarios en México

En el regreso de la NBA a México, San Antonio Spurs, el equipo de Emanuel Ginóbili, no solo venció ayer por un ajustado marcador de 100-99 a Los […]


En el regreso de la NBA a México, San Antonio Spurs, el equipo de Emanuel Ginóbili, no solo venció ayer por un ajustado marcador de 100-99 a Los Ángeles Clippers, sino que también estuvo haciendo obras de beneficencia, y jugando con chicos que poseen síndrome de down.

Durante el día de ayer, por la noche se disputó el partido amistoso entre Los Clippers y San Antonio. El encuentro fue ampliamente dominado por el elenco de Los Ángeles, quienes a fuerza de figuras individuales y buen juego colectivo dominaron los primeros dos cuartos, y gran parte del tercero.

El choque, parecía que iba a quedar en manos de los dirigidos por Kim Hughes, hasta que un mal reemplazo ejecutado por el entrenador, generó un mal entendido en la defensa de los Clippers, que venía teniendo una excelente actuación. Este aspecto, sumado al gran peso jerárquico que reúnen los jugadores de San Antonio, permitió que con un triple, marcado por Gary Neal a falta de cinco segundos, para el cierre del encuentro los campeones de la temporada 2005/06 pudieran adjudicarse el partido.  

Lo curioso, es que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le dio al bahiense Ginóbili, la oportunidad de armar y diseñar la última jugada del partido, que le otorgó la victoria a San Antonio, al término del partido Ginóbili, bromeó comentando en su twitter: “Hoy debuté como coach! Muy divertido que la jugada final haya salido bien!” y luego agregó “Después de mi momento de gloria anoche, anuncio mi retiro como DT de los Spurs. Gracias!”.

Sin embargo, hubo un acto que dejó bien parados a los jugadores de San Antonio y en especial a Manu, quien junto a sus compañeros estuvo enseñando, y jugando juntos a chicos que padecen de síndrome de down, jóvenes que sin duda se sintieron gratificados no solo por estar tirando al aro y compartiendo un rato con uno de los mejores jugadores del mundo, sino también por compartir un gratificante momento junto a una persona excepcional, que siempre está presente en este tipo de presentaciones, ya sea desempeñando su rol como embajador de la UNICEF, o por su propia cuenta.

El video: Manu, habla acerca del partido ante los Clippers, y sobre la preparación de los Spurs, de cara a la próxima temporada de la NBA.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*